Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sube estudiantil: fechas de reactivación para primarios, secundarios y universitarios
    • Polémica en Mburucuyá por la suspensión del Festival de Doma y Chamamé
    • Destacaron el legado del sargento Cabral a 213 años de la Batalla de San Lorenzo
    • Show de comparsas: conocé el orden de ingreso y los horarios para este miércoles
    • Un niño chaqueño de dos años contrajo cáncer en Brasil y necesita regresar
    • Secuestran más de 130 kilos de carne no apta para el consumo en operativos contra el abigeato
    • Claudio Polich: «Vamos a cumplir con todas las prestaciones»
    • Saladas rememora la entrega heroica de Juan Bautista Cabral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Espínola Serial: «El Taekwondo me inspiró a mejorar y superarme»
    Deportes

    Espínola Serial: «El Taekwondo me inspiró a mejorar y superarme»

    12 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ignacio Espínola Serial, el deportista correntino consagrado en 2025. Resaltó sus logros en Taekwondo, disciplina que lo tiene como protagonista, expresa su amor por este deporte y cuenta sobre su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.

    Ignacio con sus logros deportivos logró el reconocimiento de la prensa nacional y también de los periodistas deportivos de Corrientes, entiende que el apoyo de su familia es fundamental para encarar su carrera deportiva.

    El último sábado recibió la distinción mayor que puede obtener un deportista en la provincia, el premio «Curuzú de Oro» por ser considerado el mejor de todos en el 2025.

    «La verdad que sí, muy contento, muy agradecido por esta distinción. La verdad que no me lo esperaba, pero nada, vine a la fiesta y, pues, nada, muy contento, de verdad por este reconocimiento».

    El mimo de la prensa ya lo recibiste también a nivel nacional, ¿no?, «sí, lo había recibido a nivel nacional en la entrega de los premios Olimpia, muy contento de recibir este tipo de distinciones por mi recorrido en el año».

    Hace un repaso de lo que fue el 2025 deportivo para vos.

    -La verdad fue año de un completo logro. Todos los objetivos que me planteé lo pude conseguir, ya sea, los Juegos de Asunción, que fue el objetivo principal, y después llegaron otros objetivos, como fue clasificarme a los edesur, en la cual me permitió clasificar directamente a los Juegos Panamericanos de Lima.

    ¿Desafíos para este año?

    -Este año empieza fuerte. Tengo torneos en Canadá, Estados Unidos, con vistas al Panamericano Absoluto de Taekwondo, en Río de Janeiro.

    ¿De que mes estamos hablando de esa competencia?

    -Ahora, en mayo, tengo el Panamericano Absoluto en Río, y después con el objetivo justamente, a los juegos del sur, que van a ser en septiembre, octubre, si no me equivoco.

    ¿Por qué el taekwondo y no otra disciplina deportiva?

    -Yo, la verdad, hice muchas disciplinas a lo largo de todos estos años, no de mi carrera, sino de toda mi vida. Me encanta el deporte, pero el Taekwondo fue el deporte en el cual yo me sentí una familia dentro de él, me sentí parte del Taekwondo, la gente que me rodea, ya tomada como padres, tíos, hermanos apoyaban. Así que elegí el Taekwondo porque fue algo que me inspiró a mejorar y superarme.

    ¿Lazos familiares estrechos vinculados en el deporte?

    -Fue justamente también a toda la gente que me apoyó, por ejemplo, a mi mamá, a mi papá, mi hermano, que son los más cercanos en cuanto a familia. Después tengo, justamente, a Sebastián y Mauro, independientemente, a Seba lo considero como un tío y Mauro es como mi padre deportivo.

    ¿Qué representa para vos recibir estos dos premios en tu provincia del Círculo Periodista de Corrientes?

    -Y la verdad que representa un orgullo, muy contento de haber conseguido, justamente, estos dos premios, estas dos distinciones. Yo lo tomo a estas dos distinciones o premios como una razón por la cual seguir adelante y darle un fuerte impulso a mi carrera. Y a seguir, que el año recién empieza.

    ¿Un espejo como Camau Espínola también sirve para potenciar tu carrera?

    Con mi tío Camau, somos de diferentes deportes, pero el apellido es el mismo, La verdad que es una inspiración para mí. Yo me basé mucho de chiquito en ser como él, llegar un día a ser representante olímpico. La verdad que él me dio confianza en poder serlo, ya que, si alguien de mi sangre pudo llegar hasta ese nivel, ¿por qué yo no podría?

    Decías vos que uno de tus grandes objetivos que tenes en tu carrera deportiva ¿es llegar a los Juegos Olímpicos?

    Sí, justamente, de que tengo memoria, desde que nací, mi idea es llegar a los Juegos Olímpicos. Más bien no importaba, en principio, el deporte, en cuál podría competir, pero mi objetivo era llegar a los Juego Olímpicos cien por cien, y la verdad que a este paso, siento que lo voy a conseguir, y estoy muy seguro de que pronto voy a poder cumplir ese sueño»

    Fotos; Miguel Valenzuela

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Destacaron el legado del sargento Cabral a 213 años de la Batalla de San Lorenzo

    Se llevó a cabo secuestro de estupefacientes tras allanamientos simultáneos

    Atenas le propinó un duro cachetazo a San Martín

    Comunicaciones padeció los triples de Colón y trastabilló en Mercedes

    Voto de confianza: Fabián Ponce sigue como DT de Mandiyú

    Midón no pudo con Burruchaga y Zárate se quedó en la qualy

    RSS EN EL CHACO
    • Felipe inicia su traslado para comenzar tratamiento en el Hospital Garrahan
    • Docentes llevaron al STJ su reclamo por la cláusula gatillo y servicios de salud
    • Resistencia: docentes se movilizaron por salarios y condiciones laborales
    • Erradicación y limpieza en Resistencia: operativo en canal del Río Negro
    • El Poder Legislativo participó de los actos por el 148° aniversario de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sube estudiantil: fechas de reactivación para primarios, secundarios y universitarios

    3 de febrero de 2026
    Interior

    Polémica en Mburucuyá por la suspensión del Festival de Doma y Chamamé

    3 de febrero de 2026
    Sociedad

    Destacaron el legado del sargento Cabral a 213 años de la Batalla de San Lorenzo

    3 de febrero de 2026
    Sociedad

    Show de comparsas: conocé el orden de ingreso y los horarios para este miércoles

    3 de febrero de 2026
    Sociedad

    Un niño chaqueño de dos años contrajo cáncer en Brasil y necesita regresar

    3 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.