MONTE CASEROS. En el Centro de Educación Física N° 3 comenzó ayer a la mañana la jornada de vacunación para personas mayores de 40 que hubieran recibido la primera dosis hace 28 días o más de las vacunas AstraZeneca, Covishield o Chadox. Al mediodía, la encargada del sector de Vacunación del hospital «Samuel W Robinson, Petrona Saavedra contó a Monte Caseros Online que solamente 81 personas habían asistido.
«Nosotros teníamos un cálculo de entre 900 y 1.000 personas que le faltaban la segunda dosis», precisó Saavedra, quien junto a todo el equipo aseguraron que seguirían esperando hasta las 16, «a lo mejor por el tiempo o el frío no vinieron».
«Está pasando mucho eso: hoy no voy, voy mañana, voy pasado, porque trabajo, por esto, por lo otro. Este virus mata a las personas. Hay que hablar crudamente: las personas se mueren. Yo creo que ningún empleador va a querer que su empleado se muera, entonces, ¿cómo no le va a dar un rato para venir a aplicarse?», reclamó la encargada.
Las entregas de las dosis se hacen a contra rendición, un sistema sobre el que Saavedra aclaró: «Si yo tengo estacionadas esas vacunas en la heladera, no estoy rindiendo, entonces no me van a dar más vacunas. Va quedar una franja de personas sin vacunar, porque no cumplen con la segunda dosis».
ULTIMAS NOTICIAS
- A 33 años de los escándalos políticos que desfasaron el calendario electoral
- Taragüí Rock 2024: quienes actuarán esta primera noche
- En Goya, ya arrancó el 4° Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores
- La Libertad Avanza da impulso a su propia plataforma electoral para 2025
- Carnaval 2025: cuatro noches de fiesta y en un escenario soñado
- Confirmaron la reapertura del paso internacional Ituzaingó-Ayolas
- Tapa y Contratapa 9 de noviembre de 2024
- Diario Digital 9 de noviembre de 2024