Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de octubre de 2026
    • Diario Digital 24 de octubre de 2026
    • Jueces de Garantías dicen «basta» y reclaman equiparación salarial
    • Empedrado: cumplía domiciliaria por abuso sexual, escapó y es peligroso
    • Zárate dio batalla antes de despedirse del Challenger de Cali
    • Comenzó juicio contra Cristina y Máximo por Hotesur y Los Sauces
    • Sobreseyeron a Milei y a Karina en la causa $Libra
    • Los “cuervos” se alistan para definir en casa y hablaron en la previa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Escuelas se alistan para el Mundial con actividades y posibilidad de pantallas
    Edición Impresa

    Escuelas se alistan para el Mundial con actividades y posibilidad de pantallas

    21 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Faltan tan sólo 30 días para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y es uno de los temas más recurrentes de grandes y chicos, y es por eso que en diferentes ámbitos se están organizando sobre cómo serán esos días donde el evento captará la atención de todos.
    De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, algunas escuelas se están preparando con contenidos referidos a la temática y consideran la posibilidad de autorizar y agregar pantallas para ver jugar a la Selección.
    Por su parte, la vicerrectora de la Escuela Regional, Rosalía Itatí Cardozo explicó: «El partido en horario de clases no. Se puede ver obviamente, salvo en ciertos casos que llegara a jugar Argentina en caso que el día y la hora coincida con las clases», afirmó.
    A ello agregó: «Eso sí, el tema Mundial ofrece contenidos más que suficientes para trabajar en las aulas, como aspecto transversal en las diversas asignaturas, aprovechando de esta manera la atención de los jóvenes al respecto».
    De esta manera fue más concreta al decir que, dependiendo de los medios de comunicación que se dispongan, se podrán ver en la escuela sólo los partidos de Argentina.
    El mismo criterio lo tomarán directivos de diversos establecimientos educativos considerando que es una manera de evitar inasistencias masivas de los niños y jóvenes.
    Cabe recordar que, la fecha de inicio del evento está prevista para el 21 de noviembre y está programado que la Selección juegue el primer encuentro el martes 22 de noviembre, a las 7. Mientras que, el segundo partido será el día sábado, por lo que no coincidiría con el dictado de clases. Y el tercero será a las 16, del miércoles 30 de noviembre, por lo que afectaría al turno tarde.
    En este sentido, el turno escolar más afectado será el de la tarde.

    AVAL NACIONAL

    En el mes de julio, según transmitieron varios diarios porteños como La Nación, el ministro de Educación, Jaime Perczyk insistió en la necesidad de transmitir los partidos del Mundial Qatar 2022 en las escuelas. «Hay que hacerlo y llenarlo de contenido cultural», abogó el funcionario en una entrevista radial.
    «Nos van a permitir trabajar cuestiones de formación ética, de ciencias naturales y ciencias sociales con cada uno de los alumnos», explicó.
    En esa línea, describió al Mundial como un «evento deportivo con una magnitud cultural extraordinaria para los argentinos, su importancia está multiplicada» y consideró imprescindible que «todos los partidos se puedan pasar de manera democrática y colectiva en todas y cada una de las escuelas».
    A continuación, señaló que la organización de este operativo quedará en manos del Consejo Federal de Educación, entidad que nuclea a los ministros del área de todas las provincias del país.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zárate dio batalla antes de despedirse del Challenger de Cali

    Comenzó juicio contra Cristina y Máximo por Hotesur y Los Sauces

    Los “cuervos” se alistan para definir en casa y hablaron en la previa

    Un ciervo cruzó desde una isla y sorprendió corriendo por Goya

    El Parlamento Norte Grande cerró su 60° Plenario con más de 110 dictámenes aprobados

    Terrile recibió a los seleccionados de hockey que brillaron a nivel nacional

    RSS EN EL CHACO
    • Pampa del Indio: continúa la búsqueda del pescador desaparecido en el río Bermejo
    • Castelli: detuvieron a un hombre y secuestraron más de siete kilos de marihuana y un revólver
    • «Prevenir es curarte”: EME reunió a la comunidad en una charla gratuita sobre prevención del cáncer de mama»
    • Los principales referentes del peronismo nacional se reunieron con foco en las PASO y Presupuesto 2027
    • Gendarmería secuestró cigarrillos ilegales que iban ocultos en el paragolpes de un auto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Jueces de Garantías dicen «basta» y reclaman equiparación salarial

    23 de octubre de 2026
    Policiales

    Empedrado: cumplía domiciliaria por abuso sexual, escapó y es peligroso

    23 de octubre de 2026
    Deportes

    Zárate dio batalla antes de despedirse del Challenger de Cali

    23 de octubre de 2026
    Nacionales

    Comenzó juicio contra Cristina y Máximo por Hotesur y Los Sauces

    23 de octubre de 2026
    Nacionales

    Sobreseyeron a Milei y a Karina en la causa $Libra

    23 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.