Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar
    • Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones
    • Tapa y Contratapa 15 de noviembre de 2025
    • Diario Digital 15 de noviembre de 2025
    • Zarate eliminado en el M15 en Azul
    • Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes
    • Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto
    • Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Escándalo de armas con policías involucrados: intervino la Prefectura con un megaoperativo
    Policiales

    Escándalo de armas con policías involucrados: intervino la Prefectura con un megaoperativo

    1 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras el destape de un escándalo por el presunto tráfico de armas en el que estarían involucrados al menos cuatro efectivos de la Policía de Corrientes, en las últimas horas la Prefectura realizó una decena de allanamientos en Paso de los Libres y la Capital correntina, donde secuestró gran cantidad de armas de fuego, municiones y dispositivos informáticos. 

    Fuentes policiales confirmaron a EL LIBERTADOR que los procedimientos incluyeron los domicilios de los efectivos involucrados y que las actuaciones fueron ordenadas por la Justicia correntina, más precisamente por el Juzgado de Garantías de Paso de los Libres, a cargo del juez Alejandro Gabriel Aldaz, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Concretas de esa jurisdicción, que está al mando del fiscal Daniela Di Tomaso. Si bien se trata de de una causa que se tramita en el fuero local, intervino una fuerza federal por haber miembros de la Policía de Corrientes involucrados. 

    Como resultado de los operativos, se incautaron armas de fuego de diversos calibres, municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa, con un valor total estimado en más de 35 millones de pesos.

    Los elementos secuestrados quedaron bajo resguardo en los depósitos judiciales de Prefectura en Paso de los Libres y Corrientes y serán remitidos a la Fiscalía de Investigaciones Concretas de Paso de los Libres conforme a la cadena de custodia establecida.

    Una falsa denuncia que destapó un escándalo

    La causa judicial se inició luego de que, tras una investigación interna, la Policía de Corrientes descubrió la presunta implicación de al menos cuatro uniformados en un esquema irregular de adquisición y tráfico de armas. El hecho que desató la investigación fue la denuncia de un cabo, quien afirmó que su vehículo, un Volkswagen Passat, fue robado con un arsenal en su interior, pero luego apareció calcinado sin rastros de las armas, que no pertenecerían a la Policía.

    El caso generó sospechas desde el inicio, ya que llamó la atención que un suboficial de bajo rango poseyera tanto un vehículo de alta gama como un importante número de armas registradas a su nombre. 

    La Dirección General de Asuntos Internos, siguiendo órdenes del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, inició una investigación interna que desveló indicios de una organización dentro de la fuerza. Esta organización involucraría a tres policías de Paso de los Libres y uno de Corrientes Capital, además de un empleado del Registro Provincial de Armas, quien habría facilitado la obtención fraudulenta de carnets de legítimo usuario y permisos de tenencia.

    Ante la gravedad de las acusaciones, Asuntos Internos puso el caso en manos de la Unidad Fiscal de Paso de los Libres (Ufrac), que ahora lidera la investigación judicial. Mientras tanto, los cuatro policías implicados han sido separados de sus funciones mientras avanza la investigación. Se sospecha que el destino de las armas adquiridas mediante estas maniobras podría estar relacionado con el tráfico ilícito.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes

    Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto

    Pornografía infantil: allanamiento inédito en Corrientes en un regimiento del Ejército

    La Policía de Corrientes conmemora el Día de sus Bomberos

    San Roque: dos menores en moto chocaron y uno de ellos está grave

    En vivo: hoy se conoce el veredicto del Jurado Popular en el caso Cecilia Strzyzowski

    RSS EN EL CHACO
    • Martín Menem anticipa consenso para acelerar reformas clave del Gobierno
    • Leandro Zdero: «Hablar de autonomía es hablar de libertad y dignidad»
    • Julio Ferro: «Me siento preparado para ser presidente de la Cámara»
    • El Chaco participó del Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas
    • Tras largas horas de espera, aún no hay veredicto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Zarate eliminado en el M15 en Azul

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.