El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani opinó ayer que «en Argentina hay un gran porcentaje que rechaza al Gobierno nacional actual; advierto que hay necesidad de que la gente tiene de cambiar. Hay muchas posibilidades de ganar, pero el real desafío es cuando haya que tomar medidas drásticas el 11 de diciembre».
«La falta de federalismo no tiene que ver sólo con Corrientes, por no estar alineados con el Gobierno nacional. Los dirigentes del Interior somos también responsables de que los porteños se queden con todo», opinó al ser entrevistado por un medio radial.
Si se siente cerca de Horacio Rodríguez Larreta, el doctor Cassani, consideró: «Me gusta la visión que tiene Larreta, que es moderada porque ya probamos los extremos. Creo que es el tiempo de los moderados, de los que acercan posiciones, sin gritar para poder oírse. Ojalá que la definición de las candidaturas este año esté dada por aquellos que piensan de qué manera pueden avanzar, aún con la opinión de los otros».
En cuanto al tiempo electoral que viene, el Presidente de ELI estimó que en la provincia se votaría el primer domingo de junio, que sería 4. «Lo he conversado con dirigentes, pero no con el Gobernador», dijo. (Ver aparte).
El Diputado provincial señaló que «enero viene movido por el turismo, no sólo en Capital, sino también en varias localidades del Interior y eso tiene que ver con todo lo que se viene haciendo en materia de turismo desde el Estado y desde el sector privado, para habilitar espacios nuevos para que el turista se sienta cómodo».
Y agregó: «Y en términos políticos con presencia de los que podrían ser candidatos a Presidente de la República, por Juntos por el Cambio».
A su vez, el Presidente de ELI, expuso que «la primera etapa de este año creo que se será para mostrarse los distintos precandidatos, por todos los eventos de la Argentina y me parece saludable, porque tienen que identificarse con las expresiones culturales de las provincias».
FÓRMULA MIXTA
Asimismo, si tiene preferencia por algún precandidato a Presidente, manifestó: «Venimos escuchando las propuestas de los distintos candidatos. Me parece que estaría bien una fórmula mixta, un candidato radical y otro de otro partido. Para Juntos por el Cambio está bueno tener dos candidatos fuertes en las Paso, sería saludable que haya una real competencia».
«ELI tiene libertad de conversar con todos los precandidatos que vinieron, para tratar de conocer la mirada que tienen para la solución de los problemas de Argentina, con la cuestión económica y de la inflación, la educación», indicó.
Al mismo tiempo, el dirigente de ELI mencionó que «si sólo se milita en lo que la gente quiere, por ahí caemos en cuestiones perimetrales y no se resuelven los problemas que tenemos hace años».
En ese mismo sentido, el Presidente de la Cámara de Diputados afirmó: «Espero que después de las Paso de agosto, los candidatos puedan firmar un acuerdo público sobre 4 o 5 puntos, para que gane quien gane estar dispuesto a hacer posible esto».
«Espero que Juntos por el Cambio –enfatizó- tenga propuestas para lo que se viene, porque hay decisiones que se toman que son erráticas, que no se entienden, que no logran reactivar la economía; pero creo que hay que empezar a definir, porque hay muchos argentinos que sí quieren empezar a involucrarse, porque hay necesidad de resolver los problemas».
La provincia
votaría en junio
El Presidente de ELI habló de las elecciones provinciales de este año, y estimó: «Calculo que vamos a votar en junio, el primer domingo de junio, sería 4. He conversado con dirigentes, pero no con el Gobernador».
Asimismo, de la fecha, el doctor Cassani, opinó: «Creo que las elecciones van a ser desdobladas. Hace mucho tiempo se viene haciendo esto de separar las elecciones nacionales de las provinciales, para que no se mezclen los temas que no tienen que ver con Corrientes»
Si será candidato, ya que termina su mandato como Diputado provincial, dijo: «No sé todavía, por ahora mi preocupación tiene que ver con seguir consolidando espacios de ELI, para poder tener sesiones interesantes, mantener la convivencia en la Cámara, pero ya lo vamos a definir en su momento».
«La gestión de ECO es muy fuerte en la provincia, el escenario que tenemos es muy bueno, la gestión no da oportunidad para la crítica», enfatizó.
A su vez, el Diputado provincial sostuvo que «la oposición no tiene rumbo, no saben si seguirá intervenido el PJ, no tienen un dirigente que pueda liderar una propuesta y el Gobierno no genera lugar para la crítica».
Y finalizó: «Por lo que hablé con el gobernador Valdés, no va a haber sesiones extraordinarias, creo que vamos a volver en marzo recién».
.