Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 19 de noviembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 19 de noviembre de 2025
    • Claudio Polich fija las prioridades para lo que viene
    • Práxedes se despide de Educación
    • Caso Loan: la Justicia Federal frenó la maniobra para «mudar» la causa y confirmó el juicio
    • La UCP realizó el Summit UCP 2025 sobre Ciberseguridad, IA e Higiene Digital
    • Corrientes quedó anteúltima en el ranking nacional de salarios
    • Llega la Fiesta Grande 4: Colinental prepara su copetín de gala
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Es importante entender: seguimos en pandemia»
    Edición Impresa

    «Es importante entender: seguimos en pandemia»

    4 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El director del hospital zonal Dr Camilo Muniagurria, el médico Raúl Martínez, reiteró su llamado a la responsabilidad social para evitar un rebrote de casos de coronavirus en esta ciudad.
    El directivo no ocultó su preocupación al observar conductas desaprensivas ante las flexibilizaciones que se autorizaron y anunció que esta semana se iniciará la vacunación a los jóvenes y adolescentes, que ayudará a reducir los riesgos de contagios eventuales, sin que eso libere de las medidas básicas de cuidado permanente. Precisamente, relató que hubo casos positivos en algunos establecimientos educativos y alumnos aislados preventivamente.

    HAY RIESGOS

    Al evaluar la semana que finalizó, dijo que se está teniendo un número de casos positivos «bastante aceptables» y eso permite que «el personal de salud trabaje más holgadamente», destacó en su habitual video mensaje publicado en la página oficial del nosocomio.
    «Es importante entender que seguimos en pandemia», enfatizó sin embargo de inmediato. «No ha terminado absolutamente nada», apuntó.
    Fue entonces que relató que se conoció a través de las noticias que una «ciudad vecina» a Goya, Bella Vista puntualmente, «tuvo inconvenientes por una fiesta importante que se realizó y eso nuevamente trajo casos positivos, contagios, árboles de contagios y nexos que hay que buscar e investigar. Otra vez se sobrecarga el sistema de salud. Eso habla a las claras que no se ha terminado nada», aseveró.

    RESPONSABILIDAD

    Martínez advirtió en ese sentido que «debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables, más aún teniendo en cuenta que casi toda la provincia se encuentra en Fase 5», porque «la realidad es que la pandemia no se terminó y debemos seguir cuidándonos con todas las medidas y responsabilidad social».
    «No podemos permitir que por una noche y falta de responsabilidad social, pongamos nuevamente a la ciudad en vilo por un aumento de casos y de contagios», y así informó que «también ocurrió en un establecimiento educativo de Goya» donde «en algunos cursos tuvieron que aislarse a los alumnos, lo que habla a las claras que el virus sigue activo y lo que no debemos hacer es ir a buscarlo. Uno va a buscarlo cuando deja la responsabilidad de lado y eso no nos podemos permitir».
    Finalmente, reiteró que durante esta semana se comenzará a aplicar la vacuna Pfizer a menores de 18 años de edad y se informará oficialmente por la página web del Hospital.
    Anticipó que se iniciará con un «grupo acotado», por eso volverán «los llamados telefónicos convocando a los jóvenes inscriptos en el sistema de vacunación» y pidió «estar atentos a los medios oficiales de comunicación del Hospital».

       Colaboración 
        Daniel Merello.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Abigeato en Lavalle: encontraron un ternero faenado en una casa

    Elevan sufragios por las víctimas y piden conducir responsablemente

    Los equipos diocesanos de misión en el NEA se reunirán en San Cayetano

    El Primer Pueblo Patrio celebró su aniversario con bendición de lluvia

    El operativo internacional de fuerzas de seguridad tuvo resultado positivo

    Aniversario con lluvia: Curuzú Cuatiá celebra 215 años de historia

    RSS EN EL CHACO
    • La Legislatura recibió informes periciales de ECOM sobre el incidente de ciberseguridad
    • Escándalo en Andis: Ornella Calvete renunció a su cargo en el Estado; la Justicia encontró USD 700 mil en su casa
    • NBCH amplía el beneficio de cuentas remuneradas a profesionales de colegios y consejos
    • Convenio entre Poder Judicial y UNNE: acuerdan desarrollar la plataforma Justicia Eficiente con IA
    • Se quebró el vínculo: Fabiana González pidió no convivir con Marcela Acuña en la cárcel
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Claudio Polich fija las prioridades para lo que viene

    18 de noviembre de 2025
    Política

    Práxedes se despide de Educación

    18 de noviembre de 2025
    Policiales

    Caso Loan: la Justicia Federal frenó la maniobra para «mudar» la causa y confirmó el juicio

    18 de noviembre de 2025
    Sociedad

    La UCP realizó el Summit UCP 2025 sobre Ciberseguridad, IA e Higiene Digital

    18 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes quedó anteúltima en el ranking nacional de salarios

    18 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.