En las últimas horas, se conoció que el hombre que era intensamente buscado por arrollar a un menor de edad y darse a la fuga, se habría presentado en la comisaría. Se trata del caso que en la tarde de ayer conmocionó a la Capital correntina, luego de que se viralizara un video en el que se ve a un niño que es aplastado por una camioneta, cuyo conductor continuó con su camino.
Aún sin mayores precisiones, se conoció que el individuo que viajaba a bordo del rodado, se presentó de forma espontánea en una dependencia de la Capital. El niño de 6 años, por su parte, lucha por su vida y su situación es comprometida.
EL HECHO
El choque ocurrió minutos después de las 18 del sábado, hace casi una semana, cuando el pequeño salió a jugar con sus amigos y fue arrollado por el vehículo, en inmediaciones de las calles Suecia y Paul Groussac, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, en la Capital correntina. Desde entonces, los padres del pequeño intentaban dar con el paradero de quien manejaba la unidad.
El nene salió a la vereda mientras su padre trabajaba en la mueblería, de la cual es propietario. En un momento dado, el hombre intentó hacer entrar uno de los muebles en los que realizaba tareas y escuchó gritos. Salió y se encontró con Merlin tirado en la calle.
«Lo primero que pensé fue que se tropezó», dijo Nelson, el papá de la víctima, en comunicación con EL LIBERTADOR. «Papi me chocó una camioneta», fueron las palabras de Merlin hacia su padre, por lo que el hombre corrió hasta la esquina para ver si el conductor seguía en la zona: «No estaba más. Hasta ahora está prófugo. Ni siquiera paró, ni nada», contó.
Al referirse a la situación del chiquito, Nelson dijo que el panorama que enfrentan es complicado. «Por suerte está vivo, la está luchando, pobrecito. Tiene toda la cadera rota, la tiene fracturada; tiene una sonda en la pelvis porque no puede orinar. También en la nariz, porque tiene problemas en los intestinos. También tiene heridas en el pulmón y varios golpes», aseguró.
Asimismo, aseguró que Merlin se encuentra vivo de milagro. «Los médicos me dijeron ‘otro hubiera muerto, así como vino hubiera muerto, se salvó de milagro’», indicó el hombre que, si bien aseguró que existieron mejoras, en las últimas horas la situación de salud del nene empeoró. «Le sacaron la sonda para que pueda comer y se complicó nuevamente», resaltó.
«La mamá está mal, le dieron tranquilizantes», comentó Nelson y explicó que el niño lucha por su vida.