Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Barrio San Jorge: vecinos intentaron linchar a un carrero tras el desplome de un caballo
    • Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini
    • Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico
    • Detuvieron a cuatro personas con dorados y un guazuncho
    • En vivo: el juicio por Loan avanza hacia las declaraciones más esperadas
    • Boca Unidos pierde a su goleador: Lautaro Mendoza se va a Mitre de Santiago del Estero
    • Itatí organiza sus celebraciones de julio para recibir a miles de peregrinos
    • Acto en homenaje al general Güemes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Equipan más de 20 centros de salud para prevenir y combatir incendios
    Edición Impresa

    Equipan más de 20 centros de salud para prevenir y combatir incendios

    5 de febrero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Administración, equipó a 23 hospitales y centros de salud de la provincia con elementos para la prevención, detección y combate de focos ígneos en esos establecimientos.
    Con esa finalidad, se instalaron equipos extintores de gran potencial y artículos de protección; y se revalidaron planes de evacuación, con capacitaciones teóricas y prácticas para el personal.

    CAPITAL E INTERIOR

    En la ciudad de Corrientes, el trabajo se realizó a través del Programa Hospitales Seguros que puso en marcha la Dirección de Administración en abril del año pasado y comprendió a los seis hospitales de la zona.
    En los hospitales pediátrico Juan Pablo II y Juan Ramón Vidal, en el materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal, en el escuela José de San Martín, en el Ángela Iglesia de Llano y de salud mental San Francisco de Asís, se instalaron extintores de gran potencial (6A40BC, certificados por Iram) y detectores de humo de cabezal fotoeléctrico. Además, se agregaron elementos de protección colectiva y se instalaron alarmas de incendio con pulsadores automáticos de última generación, una de ellas fonolumínica de emisión sonora de 95 dBc con pulsador manual, para ser accionado en caso de incendio.
    El trabajo de reequipamiento se lleva a cabo también en el Interior de la provincia y forma parte de un plan de acción que articula el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo en consonancia con las diversas acciones que puso en marcha el gobernador, Gustavo Valdés para disponer de los recursos para prevenir y afrontar posibles incendios.
    Se equiparon los hospitales y centros de salud de Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Cecilio Echeverría, La Cruz, San Carlos, Santa Rosa, Sauce, Paso de los Libres, Pago de los Deseos, Caá Catí, Paso de la Patria, San Miguel, Mercedes, Mburucuyá y Monte Caseros.

    LOS EQUIPOS

    En total, se instalaron 132 matafuegos de gran potencial y cerca de 300 detectores de humo de cabezal fotoeléctrico. A los que se suman otros elementos de seguridad como cartelería, alarmas, instrumentos de protección colectiva.
    «Un eje importante del programa es que el personal de los centros de salud adquiera conocimientos básicos sobre las herramientas de prevención y protección ante incendios y que sean capaces de actuar en función de un plan de emergencia integral y práctico para una evacuación segura que garantice el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de pacientes y trabajadores», dijo el director general de Administración, Francisco Fernández.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini

    Itatí organiza sus celebraciones de julio para recibir a miles de peregrinos

    Acto en homenaje al general Güemes

    Goya: insisten en que los motociclistas usen casco

    Ex combatientes con abrazo mburucuyano

    Tumores cerebrales: enfatizan la importancia de la detección a tiempo

    RSS EN EL CHACO
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
    • Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
    • Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
    • Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Barrio San Jorge: vecinos intentaron linchar a un carrero tras el desplome de un caballo

    17 de junio de 2026
    Interior

    Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini

    17 de junio de 2026
    Nacionales

    Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron a cuatro personas con dorados y un guazuncho

    17 de junio de 2026
    Policiales

    En vivo: el juicio por Loan avanza hacia las declaraciones más esperadas

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.