Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Itatí se prepara para la apertura del Año Pastoral en Corrientes
    • Fuertes lluvias provocan barrios inundados en Monte Caseros
    • El Banco de Corrientes atiende con normalidad pese al paro general
    • El impacto del paro en las calles de Corrientes
    • Detuvieron al prófugo acusado de matar a su padre en Mercedes
    • Comenzó el juicio por la muerte de Lautaro Rosé: seis policías en el banquillo
    • Bella Vista: hallaron sin vida a la menor desaparecida en el río Paraná
    • El país se «para» y Diputados define
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Entronizaron otra imagen de la Virgen y organizan las celebraciones de julio
    Edición Impresa

    Entronizaron otra imagen de la Virgen y organizan las celebraciones de julio

    2 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el día en que la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, el 31 de mayo, se entronizó una nueva imagen de su advocación de Nuestra Señora de Itatí sobre la piedra en la zona de Las Calerías, lugar del hallazgo hace más de 400 años de la imagen sagrada que se venera en la Basílica, ya que la réplica fue destruida por segunda vez, como informó el medio digital Noticias Itateñas y publicó EL LIBERTADOR en la edición del domingo.
    Luego que el fin de semana se conoció la noticia de que vándalos destruyeron la imagen que se encontraba en esa barranca a la vera del río Paraná, los devotos de la Patrona de Corrientes y del Nordeste Argentino (NEA) se pusieron en campaña para ubicar otra imagen. Nuevamente, Miguel Centín donó una Virgen de color blanco, que desde la tarde del martes último ocupa el sitial sobre la piedra, mirando hacia el río.
    Congregados en la costa, tras recibirla con aplausos en la procesión y vivas, los feligreses rezaron el santo Rosario. Después, los niños del ballet ataviados con vestimentan gauchezca ofrendaron una danza a la amada y venerada advocación de la Madre de los correntinos.

    REUNIÓN
    ORGANIZATIVA

    En el salón parroquial, autoridades provinciales, religiosas, locales y de localidades de la zona, organismos provinciales y de las fuerzas de Seguridad nacional y provincial se reunieron para comenzar a definir las actividades y operativos que se llevarán a cabo por la fiesta patronal de Nuestra Señora de Itatí, que se celebra en la misma fecha del Día de la Independencia argentina, el 9 de Julio, y también por el aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen, que se conmemora el 16 de julio, jornada esta última en la cual se recibe a cientos de miles de devotos de todo el país y países vecinos.
    Pese al intenso frío de la mañana, llegaron hasta aquí intendentes, como el del Pueblo Peregrino, San Luis del Palmar, Reni Buján, o representantes de los municipios, y demás funcionarios de diversos estamentos de Gobierno para establecer las acciones respectivas a sus responsabilidades con motivo de las peregrinaciones y los masivos festejos del mes de julio.
    Y es que en esta ocasión todo se vivirá con un plus de intensidad, ya que fueron dos años de suspensión de las congregaciones por las restricciones que demandó la peste del coronavirus a escala planetaria, la que se originó en la República Popular China, por lo cual se estima la llegada de más peregrinos que los años anteriores para participar de las actos por el 122° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgencita de Itatí, como la llaman sus devotos.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Itatí se prepara para la apertura del Año Pastoral en Corrientes

    Bella Vista: hallaron sin vida a la menor desaparecida en el río Paraná

    Reinas: brillo, pasión y tradición

    Con expectativa y emoción esperan el viaje a Malvinas

    La producción de búfalos mantiene su aumento a un ritmo sostenido

    Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé

    RSS EN EL CHACO
    • Motomandados califican «insuficiente» los cambios en la reforma laboral
    • Alegre: «La reforma laboral deja indefensos a los trabajadores»
    • Juan Manuel García: «La cultura es un importante motor económico»
    • Mario Zorrilla: «El gobernador ha definido a la cultura y el turismo como políticas de Estado»
    • El Chaco marca un nuevo récord de consumo eléctrico en plena ola de calor
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Itatí se prepara para la apertura del Año Pastoral en Corrientes

    19 de febrero de 2026
    Sociedad

    Fuertes lluvias provocan barrios inundados en Monte Caseros

    19 de febrero de 2026
    Sociedad

    El Banco de Corrientes atiende con normalidad pese al paro general

    19 de febrero de 2026
    Sociedad

    El impacto del paro en las calles de Corrientes

    19 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron al prófugo acusado de matar a su padre en Mercedes

    19 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.