La Unidad Coordinadora del Tabaco realizó una reunión que fue presidida por el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas. Estuvieron presentes el presidente a cargo de la Cámara del Tabaco, Roberto Segovia, y el titular de la Cooperativa de Tabacaleros, David Micelli. Además de los planes acordados, se solicitará una reunión para plantear el desembolso de fondos de caja verde.
En primer término y durante el encuentro, se aprobaron planes que beneficiará a los productores, como el plan Producción Familiar de Maíz, por la suma de 15 millones de pesos y Proyecto de Complementación Productiva para el Desarrollo Sustentable de los pequeños Productores de la Microrregión Río Santa Lucía, por la suma de 14.136.276 millones de pesos, enviados al Ministerio de Agricultura para su posterior evaluación y aprobación.
Además, el IPT presentó un listado de productores preinscriptos, quienes solicitan plantines de Tabaco Criollo Correntino, que en principio la Cámara del Tabaco solicito no incluir en el componente, pero ante la insistencia de los mismos se le informó al ingeniero Nicolás Barutti de la auditoría del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (Prat) quien sugirió se presente el listado a consideración del Prat.
Al mismo tiempo, el IPT hizo saber que solicitará una reunión con responsables del Prat, para realizar planteos de fondos destinados a Caja Verde.
ACLARACIÓN
DEL IPT
En otro orden de cosas, y ante las expresiones públicas atribuidas del señor Roberto Segovia, por reclamos realizados a funcionarios del Prat, por la demora de aprobación de planes correspondientes al Componente 2, quien habría recibido la contestación, que no se avanzaban porque se esperaba respuestas del IPT para complementar el trámite, el organismo provincial exhibió la documentación respectiva, además de explicar en detalles de qué manera se dieron los hechos donde se fueron respondiendo y remitiendo los requerimientos, que en su momento recibió el IPT.