Durante la jornada del lunes, efectivos de la Gendarmería interceptaron dos camiones de carga que transportaban más de 50 toneladas de soja. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la sección vial Virasoro, dependiente del Escuadrón 57, apostados sobre las rutas nacionales N° 14 y 120.
Así, los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones para su respectivo control. En el momento de la inspección, detectaron que había en los rodados 52 mil kilos de soja, por lo que se procedió a entrevistar a los conductores, quienes poseían documentación con anomalías en los datos y carecían de firmas idóneas.
Es por ello que los funcionarios de la fuerza nacional se contactaron con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde se dispuso la demora de ambos rodados y de los conductores, con el objetivo de constatar la validez de los papeles exhibidos. En ese sentido, se realizó una consulta con la Administración Federal de Ingresos Públicos de Posadas, que informó que las cartas de porte estaban anuladas.
Ante la situación, se llevó a cabo el secuestro de la mercadería y otros elementos de interés para la causa; en tanto que los involucrados quedaron supeditados a la causa, por supuesta infracción a la ley de Régimen Penal Tributario.
ULTIMAS NOTICIAS
- El valdesismo se organiza para el acto de este sábado
- Milei: «Gracias por haber sobrellevado los meses duros que tuvimos al comienzo de la gestión»
- Regatas visita a San Lorenzo, en busca de la recuperación
- La Copa de la Liga Correntina busca un campeón
- Comunicaciones tiene rivales para el Cuadrangular que lo tendrá como anfitrión
- Tania Ferreyra descolló en los Juegos Sudamericanos Escolares
- Carabalí se desvinculó de San Martín
- Santotomeños se destacaron en la “Maratón de las Reducciones”