En el Hospital de Campaña, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto por el 5to aniversario del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.
En el marco del acto, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamientos a hospitales, con el fin de continuar optimizando los servicios de toda la provincia.
Esta entrega corresponde principalmente a la adquisición de equipos médicos de alta complejidad, entre los que se destacan ecógrafos. equipos de rayos X, torres de laparoscopia, monitores multiparamétricos, lámparas cialíticas, máquinas de anestesia, camillas de cirugía, carros de paro y electro bisturíes. Además de otros equipamientos para quirófanos, mobiliario, elementos para neonatologías, odontología e insumos médicos.
Valdés señaló que el 17 de marzo de 2020, el Covid-19 empezó a llegar a la Argentina y “tuvimos que dar una orden odiosa: que la gente se vaya a sus casas”, comenzando una “batalla contra un enemigo desconocido porque no sabíamos nada del Covid-19”.
“Y luego de evaluar la situación, llegamos a la conclusión que debíamos concentrarnos en un solo lugar para hacerle frente a la pandemia: y creamos el Hospital de Campaña, para tener un lugar para 300 respiradores, con la posibilidad de hacer para 1.000 personas”, comentó.
El Gobernador dirigió sus palabras a aquellos que “mentían y decían que este era el hospital de la muerte”, y que “nosotros les decimos que este es el hospital de la vida”, remarcando además que “mucha gente pasó por acá y felizmente podemos decir que no falleció personal alguno que trabajó en este hospital, porque tomaron los cuidados necesarios”.
Para Valdés, durante la pandemia “hubo que tener templanza y tomar decisiones duras” y aprovechó el acto para reconocer la labor de los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de la secretaría general de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, a Emilio Breard, de Infraestructura Escolar, entre otros, haciendo extensivo su reconocimiento a médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, agentes sanitarios y todos los intendentes de la provincia que se unieron para afrontar la pandemia, en la que “como nunca antes, hubo que destinar todos los recursos del estado”.
EQUIPOS ENTREGADOS
Fotos y videos: Luis Gurdiel