La Sociedad Rural del Chaco avanza camino a la edición número 93 de su tradicional exposición, una vidriera destinada compartir con la comunidad los avances y logros de la producción pecuaria provincial a la que está invitada la comunidad en general y, en especial, las familias que deseen disfrutar de un ámbito en contacto con la naturaleza.
La Exposición Rural del Chaco tendrá lugar en el nuevo predio de la ciudad de Margarita Belén, a 30 kilómetros de Resistencia, donde el 21 de agosto se abrirán las puertas al público para presentar lo mejor del ganado chaqueño tanto en la esfera bovina como en lo que respecta a la cría de equinos, caprinos, ovinos y porcinos.
La cita es una oportunidad para conocer de cerca la actividad primaria que despliegan los productores chaqueños a fin de elevar la calidad de la producción local y proyectarla al mundo con los mejores estándares. Todo esto en un contexto renovado, ya que la Rural chaqueña está estrenando su nuevo predio ferial gracias a las obras encaradas por la actual conducción de la entidad en sólo dos años.
Pero atención: no se trata de una feria limitada a la contemplación de vacas y toros, sino de una expo programada con numerosas actividades complementarias destinadas al esparcimiento y el disfrute de la familia, con entrada libre y una oferta gastronómica que invita a pasar el día al aire libre, con entretenimientos para niños y disertaciones educativas.
Entre las notas más salientes se encuentra la presencia de la criadora especialista en búfalos María Nilda Silva. Esta productora es conocida como “la influencer de los búfalos” y se inició en la actividad a instancias de su hijo, el luchador olímpico Yuri Maier, quien instó a su madre a encarar un desafío que terminó por convertirla en una exponente de los logros que pueden alcanzarse en el desarrollo de la genética bubalina.
La invitación a la comunidad está cursada por la comisión directiva de la Sociedad Rural del Chaco con el propósito de que se acerquen no solamente los aficionados al campo sino el público en general, incluso aquellas personas que no se hallen relacionadas con el ámbito rural, ya que la programación abarca opciones para todos los gustos. Con entrada gratuita el 21 al 25 de agosto.