Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se prepara para celebrar a San Juan Bautista
    • Pérez en el radar de Boca Unidos
    • Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros
    • El Aty Guasú región NEA reunió a los Scouts de Argentina en Corrientes
    • Goya: un padre enfrenta un juicio por privarle la libertad a su hija
    • Valdés mantiene abierta la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza
    • La Feria Provincial del Libro sorprenderá con actividades e invitados de lujo
    • Bella Vista: sigue la búsqueda del peón que quiso cruzar el río a caballo y desapareció
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En un cierre ajustado, Taraguy pudo con San Patricio
    Deportes

    En un cierre ajustado, Taraguy pudo con San Patricio

    7 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por la quinta fecha del Regional NEA de rugby, en el duelo de correntinos, Taraguy y San Patricio ofrecieron un partido entretenido, con un final para el infarto, que favoreció a los “cuervos”, 30 a 29, resultado que los mantiene firme en el liderazgo de la Zona B.

     Desde el inicio, la visita intentó imponer condiciones, abrió el marcador, metió presión, cometió errores y los locales, aprovecharon las que tuvieron para controlar el primer tiempo.

    En el segundo tiempo, con un arranque más certero, los de negro, sacaron ventajas que serían importantes sobre el cierre. Pero las acciones llevaron terminar casi todo el complemento en los últimos metros del local, donde San Patricio con la potencia de los backs fue achicando la desventaja hasta llegar a pasar al frente por 29 a 27, a menos de un minuto de juego.

    El final tendría las mejores emociones. Taraguy en franco ataque comete un error y en la siguiente jugada, le costaría el partido a San Patricio,que con 40 segundo por jugar, en lugar de optar por salir del campo, con penal e ir al line, para consumir el tiempo, salió jugando. La defensa de Taraguy, pesca la pelota, penal de San Patricio, y la patada efectiva de Ignacio Meabe, para darle un éxito importantísimo a los “cuervos”, por 30 a 29, para seguir bien arriba en la Zona B.

    Un mal cierre para la visita, con mejor sabor para los locales, pero los protagonistas dejaron abierta la puerta para que dentro de siete días vuelvan a ofrecer un gran espectáculo, en marco de la sexta fecha del Regional, abriendo la segunda fase.

    Dos aspectos sobresalientes del juego, el primero fue el ingreso de Ignacio Meabe en el complemento, que marcó diferencias en el inicio del segundo tiempo, porque no arrancó el partido desde el principio y con su pié, le dio mayor salida desde el fondo y efectividad, sobre todo en el último penal. Y el otro aspecto, las acumulaciones de tarjetas amarillas de Taraguy, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre de menos.

    SINTESIS

    Taraguy 30: Emiliano Gómez Coll (c), Lucas Giménez y Renzo Grillo; Evaristo Mendiondo, Tiziano Yordan; Emilio Amadey, Benjamín Chapresto y Fausto Bianchi; Augusto Córdova y Bautista Avila; Juan Martín Meabe, Lautaro Ibarra, Santiago Meabe, Martín Solari y Rafael Rosco.

    Ingresaron: Agustín Salas, ; Ignacio Stern Solari, Carlos Villordo, Ezequiel Fages, Alejandro Gallardo, Bernando Flores, Ignacio Meabe y Geronimo Albornoz. Ent: Federico Romero

    San Patricio (29): Gonzalo Cabral, Eduard Camps y Santino Zappa; Agustín Bastarrica, Juan Cruz Leiva Prieto; Rafael Nuñez Huel, Ayrton Basilis y Eric Ramos; Elias Alvarez Rodríguez y Nahuel Vidal; Ricardo Rossich, Lautaro Ramos, Lautaro Basilis,Marcos Gómez Escobar y José María Pucciarello.

    Ingresaron: Christian Denis, Santino Sambrana Silvero, Augusto González, Vicente Pucciarello, Santiago Villalba, Germán Voelki Berenz, Mateo Rinesi y Gaspar Escalante Benveuitti. Ent: Ricardo Camacho.

    Referee: Rodrigo Sauco. Intermedia: Taraguy 38 – San Patricio 0.

    OTROS RESULTADOS

    Completando la Zona A, en Asunción, San José le ganó 45 a 18 a Aguará de Formosa.

    En tanto, en la Zona B, Aranduroga se anotó una valiosa victoria en su visita a Regatas Resistencia, 33 a 27 en un atrayente match.

    A su vez, CURNE sigue con su andar arrollador y esta vez su víctima fue CAPRI de Posadas, a quién vapuleó 107 a 14, para mantenerse como cómodo líder de la Zona B.

    ASÍ SE UBICAN

    Zona A: Taraguy 18 puntos, Curda, 14, San José 9, San Patricio 8 y Aguará 2.

    Zona B: Curne 20 puntos, Aranduroga 13, Regatas 9, Sixty 6 y Capri 1.

    LO QUE VIENE

    Tras finalizar la etapa de grupos, a partir del fin de semana venidero se juega la segunda fase, todos contra todos, a una rueda en 9 fechas, y se mantiene la tabla por grupos.

    Cuando concluya esta instancia, el primero de cada zona avanzará a la semifinal y los ubicados segundos y terceros disputarán los cuartos de final.

    De esa manera, la sexta fecha tendrá estos encuentros: Aguará – Regatas, Capri – Curne, San Patricio – Taraguy, Curda – San José y Sixty – Aranduroga.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pérez en el radar de Boca Unidos

    Corrientes, rumbo al Nacional de Cadetes

    Regatas se vuelve de Córdoba con las manos vacías, obligado a ganar los dos juegos en casa

    Midón tiene acción en el Challenger de Lima

    Corrientes, rumbo al Nacional de Cadetes

    Boca Unidos se quedó con el gusto amargo de perder puntos en el final

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes se prepara para celebrar a San Juan Bautista

    23 de junio de 2025
    Deportes

    Pérez en el radar de Boca Unidos

    23 de junio de 2025
    Sociedad

    Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros

    23 de junio de 2025
    Sociedad

    El Aty Guasú región NEA reunió a los Scouts de Argentina en Corrientes

    23 de junio de 2025
    Interior

    Goya: un padre enfrenta un juicio por privarle la libertad a su hija

    23 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.