Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Loreto: una camioneta atropelló a un peatón y se encuentra grave
    • YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central
    • Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12
    • Empedrado: un hombre murió tras caer de un caballo mientras arreaba ganado
    • Controles de tránsito: el Municipio retiró más de 5.900 vehículos de la vía pública
    • Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable
    • Los veteranos que pusieron cuerpo y vida en las Malvinas se convocan
    • Alerta amarilla: rige un aviso por tormentas fuertes en toda la provincia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Santo Tomé, médicos itinerantes realizaron intervenciones quirúrgicas
    Edición Impresa

    En Santo Tomé, médicos itinerantes realizaron intervenciones quirúrgicas

    21 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A través de un programa del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se realizaron en Santo Tomé una serie de cirugías destinadas a personas sin cobertura médica y para tratar diversas patologías.
    En el hospital San Juan Bautista se llevaron a cabo, a través del programa Médicos Itinerantes, unas 15 intervenciones quirúrgicas, con profesionales y equipos especializados para tratar patologías en personas de bajos recursos.
    Al respecto, el subsecretario de Salud provincial, Luis Pérez comentó que «la iniciativa se enmarca en las directivas dadas por el gobernador, Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, e implementada por la Subsecretaría de Salud, en pos de cuidar la salud visual de los correntinos». «En Santo Tomé, realizamos 15 cirugías oculares programadas a personas con cataratas», agregó.
    El funcionario recordó que Médicos Itinerantes es un programa que se implementa desde 2017 para «pacientes sin cobertura social», y remarcó que hasta la fecha «se llevan realizadas alrededor de 400 cirugías de distintas especialidades como las de vesícula biliar, de hernias y ahora las oculares».
    Específicamente, estas intervenciones se realizan con la implementación de lentes intraoculares y la técnica Facoemulsificación.
    «Mediante un trabajo articulado con las localidades que componen la denominada Costa del río Uruguay, a través de los distintos centros de salud de las regiones sanitarias 4 y 5, los médicos itinerantes especialistas en oftalmología seleccionaron y prepararon a los pacientes a fin de someterlos a las intervenciones quirúrgicas de cataratas», explicó Pérez.
    «Previamente, se llevaron a cabo los estudios correspondientes y tratamientos previos, para llegar al día de la cirugía donde se les implantaron lentes intraocular y se les realizaron sus posteriores controles posquirúrgicos, de manera que puedan recuperar la salud visual y volver a rendir mejor en sus diferentes actividades cotidianas», expresó el funcionario. La parte fundamental del programa, indicó, es que las intervenciones se realizan «sin la necesidad de tener que desplazarse hasta otros centros de salud más alejados de su hábitat, donde sus familias pueden ayudar en el cuidado para la pronta recuperación de estos pacientes».
    Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo del doctor Carlos Calomarde, médico oftalmólogo especializado; mientras que los costos corrieron a cargo del Gobierno provincial.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable

    Los veteranos que pusieron cuerpo y vida en las Malvinas se convocan

    Conmoción por dos feroces ataques de perros: una niña fue mordida en el rostro

    Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini

    Itatí organiza sus celebraciones de julio para recibir a miles de peregrinos

    Acto en homenaje al general Güemes

    RSS EN EL CHACO
    • 2025 cerró con déficit fiscal de las provincias del 0,33% del PBI
    • Rodríguez presentó su renuncia a Salud y será reemplazado por Ricardo Mayol
    • Julio Barrios Cima: «El nivel de morosidad está en los niveles máximos en la historia»
    • Regalos para todos los bolsillos: fuerte expectativa comercial por el Día del Padre
    • El Niño se consolida, pero advierten que aún persisten incertidumbres para el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Loreto: una camioneta atropelló a un peatón y se encuentra grave

    18 de junio de 2026
    Sociedad

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    18 de junio de 2026
    Política

    Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12

    18 de junio de 2026
    Policiales

    Empedrado: un hombre murió tras caer de un caballo mientras arreaba ganado

    18 de junio de 2026
    Sociedad

    Controles de tránsito: el Municipio retiró más de 5.900 vehículos de la vía pública

    18 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.