Iniciando una gira de tres encuentros en calidad de visitante, Comunicaciones de Mercedes se presenta esta noche a partir de las 21.30 en el estadio Ángel Malvicino para enfrentar a Unión, en una puja entre dos conjuntos hundidos en el fondo de la tabla de posiciones y que necesitan levantar cabeza si pretenden no quedar condenados a jugar el playout por la permanencia. El juego corresponde a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco mercedeño que trabajó con intensidad antes de emprender la salida a la ruta, marcha 20° y último en las posiciones, con 9 triunfos y 25 caídas, arrastrando además una seguidilla de 10 derrotas consecutivas, campaña que motivó el alejamiento de Jorge Balbis de la dirección técnica y en su reemplazo tomó el mando Hernán Ferraro.
Para estos encuentros, Ferraro dispondrá de dos valores: Franco Maeso, que regresó de Gepu de San Luis y Juan Bejar, proveniente de San Isidro de San Francisco (Córdoba), que como son jugadores U23 formados en la institución pueden ser incorporados. Serán dos valores importantes, que le permitirán al coach tener una mayor rotación en tan importantes encuentros.
Por el lado de Unión, en los últimos 6 cotejos apenas pudo ganar en una oportunidad y con 9 victorias y 27 derrotas se ubica 19° en la tabla, con lo cual, hoy por hoy, definirían la serie por permanecer con Comunicaciones.
En cuanto al antecedente entre ambos, se midieron el pasado 8 de diciembre en Mercedes, en donde el éxito fue para el «Tatengue», 78 a 71.
Luego de este partido, en la continuidad de su gira, Comunicaciones enfrentará el jueves a las 21 a Zárate Basket y el sábado a las 11.30, con televisación de TyC Sports, cotejará en el «Fortín de las Morochas» con Argentino de Junín.
.