Después del primer punto y lo bien que lo había hecho Regatas con un trabajo inmaculado y puntilloso para casi borrar de la cancha a San Martín, poco se animaban a ver un cambio de rumbo en la serie. Sin embargo, los jugadores del «santo» y el cuerpo técnico sabían que el equipo tenía el carácter para levantarse y dar pelea.
El escolta, Tomás Zanzottera expresó sus sensaciones tras el pase a semifinales, marcando la alegría por haber superado por primera vez en playoffs a Regatas.
«En ningún momento perdimos la esperanza, sabíamos que éramos dos rivales muy parejos y lo que se vio en el primer juego no era la realidad. Ese partido Regata salió con mucha más actitud que nosotros y nos ganó con claridad. Por suerte, después pudimos revertir y ganar el segundo partido con ese tiro Joni (Machuca) que nos dio un envión anímico importante para afrontar el partido», manifestó Zanzottera tras la gesta de su equipo en Obras Basket.
San Martín y Regatas fueron dos equipos que tuvieron una buena fase regular, pero con estilos de juegos diferentes. Uno con una defensa muy férrea y ofensiva bastante más pausada, San Martín y otro con estilo ofensivo de presionar mucho y ataque rápido con posesiones cortas, Regatas.
La clave del tercer punto ganado por el elenco rojo, según el nacido en Pergamino fue que «la diferencia estuvo en el ritmo, somos dos equipos que jugamos a distintas velocidades y hoy se jugó al ritmo que queríamos nosotros a un ritmo bajo. Los dejamos en 60 puntos porque pudimos manejar los tiempos y fue fundamental para quedarnos con la serie».
El rival de San Martín en semifinales será nada más y nada menos que el cuádruple campeón de la Liga, San Lorenzo de Almagro. «San Lorenzo me genera respeto, antes que nada, pero primero queremos festejar que le ganamos a Regatas, nunca lo habíamos podido hacer en playoffs y por eso que lo disfrutamos muchísimo. Cuando pongamos la cabeza en frío, tras descansar primero, pensaremos en San Lorenzo», remarcó el ex Obras.
La gran Liga Nacional de San Martín se vio coronada con un acceso al Súper 4 y ahora a las semifinales con un equipo muy modesto, pero con roles bien definidos. Sobre la cuestión de estar entre los cuatro mejores otra vez, Zanzottera expuso: «Le dije a los chicos que ahora que superamos esto, tenemos que ir por todo. Superamos el bache que tuvimos en la temporada y volvimos a estar entre los cuatro mejores y sin dudas que es el lugar donde merecemos estar».
ULTIMAS NOTICIAS
- A 35 años de la tragedia que enlutó al chamamé: un recuerdo imborrable
- Hay alerta por humo en Corrientes: cuáles son las recomendaciones
- Vecinos del Molina Punta piden mejoras en la red cloacal
- El día que Corrientes tembló: el terremoto de enero de 1948
- Interna del PJ, en «punto muerto»
- Angelina, en libertad efectiva
- Caá Catí: Pedro y Noel distinguieron la 11ª edición de la Feria del Libro
- López destacó la política previsional que impulsa el Gobierno provincial