A partir de marzo, se incorporó a la Dirección de Operativos Sanitarios, Atención Primaria de la Salud (A.P.S.), el servicio de Oftalmología mediante el cual se entregan anteojos recetados para pacientes adultos y niños de los barrios capitalinos.
Susana Vega, directora de Operativos Sanitarios APS Capital detalló que, desde su puesta en marcha, se entregaron 1.100 lentes, y próximamente se otorgarán otros 1.800.
De esta manera, el servicio alcanza a grandes y chicos, garantizando igualdad de oportunidades para todos. «Es sabido que se trata de un servicio que tiene su costo por lo que muchas personas no pueden acceder a la compra de anteojos, por eso tuvimos esta iniciativa de incluirlo entre las múltiples prestaciones que llevamos a los operativos», remarcó la funcionaria y agregó que «es importante reconocer el respaldo que tuvimos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Administración, ya que representa un desembolso importante de recursos económicos».
Los controles de agudeza visual se realizan en el marco de los amplios operativos sanitarios que tienen lugar en los distintos barrios de la capital provincial. Luego de la indicación médica y la elección de marcos, son enviados para su fabricación. «Una vez que los recibimos, son los agentes sanitarios quienes recorren el barrio, casa por casa, para entregar a cada paciente su anteojo. En algunos casos, la persona recibe dos lentes, uno para la visión de cerca y otro, para la lejana», explicó.
«Tenemos la responsabilidad de impulsar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas. Esa es una política del Gobierno de Gustavo Valdés que la cartera sanitaria, a través de su titular, Ricardo Cardozo, trabaja a diario y con todos los recursos posibles», dijo por su parte Francisco Fernández, director general de Administración del Ministerio de Salud Pública.