Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En la Diócesis buscan comprometerse con nuevos bríos para testimoniar la fe
    Edición Impresa

    En la Diócesis buscan comprometerse con nuevos bríos para testimoniar la fe

    30 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Al considerar a eventos vividos en este tiempo como un «nuevo Pentecostés», el obispo, Adolfo Canecín en la misa por el 60° aniversario de la creación de la Diócesis de Goya y en la fecha de ayer, 29 de octubre, el de la asunción del primer Obispo, recordó el compromiso que todos los bautizados deben asumir desde el lema del Año Jubilar por este aniversario, de «reflexionar, iniciar, consolidar y potenciar el ‘Ser’ una Iglesia bautismal-Pueblo de Dios, en salida misionera, con estilo sinodal».
    «Estamos celebrando este Jubileo Diocesano con el lema ‘Vayan juntos y testimonien mi Vida’, asumiendo el lema del Cincuentenario y los anteriores, adaptando e incorporando expresiones para responder a la realidad actual», indicó para resaltar que «en el Novenario diocesano, iniciado en 1967 y mantenido ininterrumpidamente hasta nuestros días, exquisita y lograda herencia de Comunión y Participación, asumimos del rico -y aún por estrenar Magisterio del Concilio Vaticano II-, la Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium y su actualización y profundización en el magisterio del Papa Francisco».

    LA CELEBRACIÓN

    Luego de que este viernes por la mañana, procedentes de Esquina, llegaron la Cruz de las Misiones y la imagen de la Virgen de Itatí, Patrona de esta Diócesis, tras ser acompañadas por monseñor Canecín durante la novena en cada departamento que integran la jurisdicción de la Iglesia en el Centro Sur correntinos, se celebró al atardecer la misa de clausura del Año Jubilar que comenzó el 8 de diciembre del año pasado, en la que participaron una multitud de fieles de la ciudad y delegaciones de todas las localidades, obispos y sacerdotes, autoridades municipales, entre tantos otros funcionarios.
    «Hermanos todos: la Palabra del Señor recién proclamada nos habla de Jubileo, Año de Gracia, y nos invita a una profunda alegría y acción de gracias, además, nos ofrece como único programa evangelizador el mismo de Jesús relatado en el Evangelio», señaló al iniciar la homilía.
    Más adelante, subrayó: «En esta celebración jubilar, nos dejamos guiar por las palabras del paí guazú Julián, poeta y cantor: ‘Que linda la gente que tiene memoria, seguro que tiene esperanza también; que lindo este Pueblo que mira su historia, se junta y celebra cantando su fe’. Por eso, hacemos una profunda memoria agradecida, recordando rostros, nombres, anécdotas, etapas y procesos pastorales, vividos por todo el Pueblo de Dios y acompañado con sabiduría y prudencia por sus pastores: padre obispo Alberto Devoto (1961-1984), con su lema: ‘Yo siempre estaré contigo’; padre obispo Luis Stöckler (1985-2002), con su lema: ‘Sujeto a ellos’ y padre obispo Ricardo Faifer (2002-2015), con su lema: Para servir».
    «Al incorporarme a la Diócesis, 6 años atrás, y al unir los lemas de mis predecesores, formé con ellos una frase que me empeño en vivir: Yo siempre estaré contigo, sujeto a ellos, para servir en la Unidad-Comunión-Sinodalidad», les manifestó a la multitud.

    APERTURA DEL
    CAMINO SINODAL

    Cabe puntualizar que el encuentro multitudinario también fue ocasión para dar apertura al Camino sinodal a escala diocesana, que preparará para el Sínodo de Obispos al que convocó el Papa para octubre de 2023, el cual precisamente se reunirá para tratar el tema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», tal como apuntó Canecín en su homilía e insistió en todas las intevneciones que tuvo en este tiempo del año de Jubileo por los 60 años de existencia de esta Diócesis, a la que preside desde el 24 de septiembre de 2015.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Brigadas controlaron focos de incendio en siete localidades de Corrientes

    Fuertes tormentas e intensos vientos en el sur correntino

    Santo Tomé: reunión clave por el futuro del Tránsito Vecinal Fronterizo

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    Corrientes refuerza su sistema de combate contra los incendios

    Saladas cerró su carnaval con una noche de coronación y premios

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.