Ayer, se dictó la condena a un ladrón que fue sorprendido hace poco menos de un mes, luego de cometer un robo. La sentencia se dio en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la Capital correntina, el cual comenzó a regir desde el 8 de noviembre de este año.
En ese sentido, ayer se dictó la primera sentencia, como consecuencia de la homologación de un juicio abreviado, que fue formulado entre la Fiscalía, representada por el fiscal de Investigación, Gustavo Roubineau y el imputado, que estuvo asistido por la Defensora Oficial.
El hecho por el que se condenó al imputado ocurrió el 17 de noviembre, y fue calificado como robo en grado de tentativa. El autor fue capturado inmediatamente después de cometer el atraco y 25 días después, la Justicia lo condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso.
«En el caso fueron utilizados dos institutos o procedimientos especiales previstos por la ley procesal, como lo son el procedimiento especial de flagrancia y el proceso abreviado pleno, que permite a las partes acordar o consensuar sobre el hecho, la responsabilidad del acusado y la pena a imponer», explicó la jueza de Garantías, Josefina González Cabañas.
.