Se disputó la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera 2.000 en el autódromo El Villicum de San Juan en donde fue protagonista el piloto correntino Humberto Krujoski, que en la segunda final que se desarrolló este domingo finalizó en el cuarto puesto tras iniciar la carrera desde la 16ª colocación.
El fin de semana había arrancado muy bien para Krujoski que después de los entrenamientos y posterior clasificación consiguió el segundo y tercer lugar, respectivamente. Sin embargo, cuando se dirigía a tomar posición para la primera final de este sábado se rompió el palier del auto y en consecuencia no pudo largar.
Esa situación lo dejó en el último puesto para la segunda final de la fecha, que se corrió este domingo. Luego de un gran trabajo del equipo Axion energy Sports, el correntino salió a pista en excelente condición mecánica y puso al servicio del equipo y de su Renault sus habilidades conductivas para realizar una excelente largada y recuperó posiciones en las primeras vueltas. Cuando todo iba bien, Matías Chas no vio a Krujoski, su compañero de equipo y el roce los sacó de pista a ambos. El entrerriano no pudo volver pero el correntino sí y luego de un ingreso a boxes para quitar las piedras de la leca del radiador regresó con todo para completar su gran remontada.
Krujoski superó autos con un gran ritmo y finalizó en la cuarta posición cerrando el fin de semana de actividad de la categoría con muy buenas sensaciones por haber quedado a un paso de integrar el podio de la segunda final.
«Remonté todo lo que pude habiendo superado el inconveniente del sábado y un cruce con mi compañero de equipo, Chas, que no me vio y nos terminamos cruzando en una curva de alta velocidad. Yo pude volver y tras pasar por boxes seguí mejorando mi ritmo y conseguí finalizar en el cuarto puesto», comentó Krujoski.
«Físicamente me sentí excelentemente bien, con la capacidad para poder correr y por eso me tengo fe para lo que resta del campeonato», enfatizó, para luego agradecer el acompañamiento del público correntino y el apoyo de los sponsors: Previsora del Paraná, Distribuidora JotaBe, Gobierno de Corrientes, Expreso Demonte, supermercados Depot, Higinio Primo Schiffo SA, Vica Neumáticos y Servicios, y al equipo Axion Energy Renault.
«Me sentí en condiciones de pelear por estar en el podio. Creo que si no sufríamos el inconveniente mecánico del sábado lo podríamos haber logrado en la primera final o en su defecto en la segunda. Ahora seguiremos trabajando con el equipo para continuar mejorando», cerró Humberto.
LA PRIMERA
DE LLAVER
Bernardo Llaver consiguió prevalecer en la competencia dominical de Turismo Carretera 2.000 que completó el fin de semana en el Autódromo Internacional San Juan-Villicum de Albardón, en donde se desarrolló la segunda ronda del flamante campeonato que fiscaliza la Actc.
El mendocino, que había hecho la «pole», se impuso en la competencia que debió neutralizarse por varios despistes, y luego de superar a su compañero en RV Racing, Facundo Ardusso quien ganó en la Carrera 1 y en la última se retrasó sobre los últimos metros por inconvenientes en su Honda, arribando 6°.
Agustín Canapino terminó como escolta de Llavar y con ello se mantiene liderando el certamen a bordo del Renault de Ambrogio Racing; tercero fue Luis José Di Palma (h) con el Citroën, completando el podio sanjuanino. Detrás finalizaron Humberto Krujoski y el debutante Rodrigo Lugón, que superaron a Ardusso, a Facundo Chapur y a Mario Valle, que recorrieron las 14 vueltas del ganador.
Nicolás Suárez terminó a tres giros, en tanto que se retrasaron Matías Chas, Maximiliano Valle, Camilo Trappa y Juan Manuel Quevedo, ambos por un roce con su compañero Valentín Yankelevich, quien fue sancionado por los comisarios deportivos por provocar el incidente.