Tras el nuevo aumento en el precio del gasoil en la tarde de este jueves, en Corrientes la suba fue dispar, algunos surtidores aplicaron un 12 por ciento, mientras que otros lo elevaron a un 15 por ciento. Así en Capital se consigue a 199,90 y 195 pesos el litro, y en el Interior se paga entre 220 y 289 pesos. Además solo se consigue Diésel Premiun.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una de las estaciones de bandera en Corrientes, comentó que el incremento en el precio de este combustible, tiene que ver con la mayor mezcla que tienen que hacer con el biodiesel en las refinerías para evitar el desabastecimiento que es grave en casi todo el país. “Se usa menos producto refinado (petróleo) y flexibilizaron el pago de algunos impuestos internos para que se pueda importar. El faltante era muy grande”, indicó.
“La diferencia de precio con la competencia era muy grande, ahora estamos viendo cómo va a reaccionar el mercado con este aumento”, sostuvo y confirmó que en las estaciones de Capital el precio del Diesel Infinia trepó a 195 pesos, lo que significa un 15.
En cuanto al stock disponible, no se consigue el diésel común en ninguna de las estaciones.
Por otra parte las estaciones Shell, aplicaron una suba de alrededor del 12 por ciento y el producto V-Power Diesel se paga 199.90 el litro. Así, el gasoil supera en precio a las naftas.
Distinta es la situación en el Interior de la provincia, donde se manejan precios mucho más elevados, como por ejemplo en Curuzú Cuatiá se paga 289 pesos el litro; en Bella Vista 220 pesos, en Esquina 203, y en Sauce entre 225 y 235 pesos.
Fotos Luis Gurdiel