Este sábado, 14 de febrero, nada menos que en “Día de los Enamorados”, se juega una nueva edición del clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol. A partir de las 21.30, en el “Fortín Rojinegro”, se vuelven a ver las caras San Martín y Regatas Corrientes.
El esperado juego será controlado por los jueces Juan Fernández, Raúl Sánchez y Jorge Chávez, mientras que la comisionada será Daniela Kessler. Además, las acciones se podrán seguir en vivo a través de Basquetpass.
Ambos equipos llegan en momentos contrapuestos y con diferentes realidades. El Remero se encuentra 2° en la tabla de posiciones con 14 victorias y siete derrotas, y en caso de conseguir el triunfo quedará en la 1° ubicación.
Los dirigidos por Juan Varas llegan con una seguidilla de tres victorias consecutivas: frente a Quimsa como visitante 69-70, como local contra Boca 58-55 y el pasado miércoles en Misiones frente a Oberá 64-91. Sumado a esto, también ganó ocho de sus últimos 10 partidos.
Del otro lado, el rojinegro, que recientemente prescindió de los servicios de Leonel Schattmann, llega de una gira por Córdoba con tres caídas: Con Instituto 80-75, con Atenas 90-76 y con Independiente 90-80. Y contrariamente a su rival, perdió ocho de los últimos 10 que jugó.
En cuanto a la tabla de posiciones se encuentra 14° con 10 victorias y 13 derrotas, hoy por hoy fuera de zona de playoffs, por lo que necesita sumar victorias para acomodarse en una mejor ubicación.
Regatas por su parte tendrá todo el plantel a disposición del coach, mientras que en San Martín, Federico Aguerre y Victor Fernández venían de una lesión, pero se espera que puedan estar presentes, y también se dará la vuelta de Salvador Giletto, ausente en la gira por el nacimiento de su hijo.

