Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    • Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario
    • Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial
    • Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En el cierre de campaña, Valdés mostró poderío nacional
    Política

    En el cierre de campaña, Valdés mostró poderío nacional

    28 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno la visita del mandatario de Santa Fe,  Maximiliano Pullaro y del cordobés Juan Schiaretti.

    El cierre de campaña del oficialismo en Corrientes estuvo marcado por un despliegue político que combinó gestos de proyección nacional con la tradicional cercanía local.

    El gobernador Gustavo Valdés recibió a los dirigentes Maximiliano Pullaro, actual mandatario de Santa Fe, y Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba, en un gesto de unidad y respaldo que buscó subrayar el peso de Vamos Corrientes en el escenario federal.

    “Recibí a los amigos @maxipullaro y @jschiaretti. ¡Bienvenidos a Corrientes!”, expresó Valdés a través de sus redes sociales, confirmando la relevancia de estos apoyos en la recta final de la campaña.

    La presencia de figuras nacionales en el acto de cierre es otro intento del oficialismo correntino de reforzar su posicionamiento no solo en la provincia, sino también dentro de la dinámica política nacional.

    La alianza con referentes de otras provincias buscó mostrar a Valdés como un dirigente con capacidad de diálogo y articulación más allá de las fronteras locales, en un contexto donde el peso de las provincias del interior cobra protagonismo frente a los desafíos económicos y políticos de la Argentina.

    Además del acompañamiento de Pullaro y Schiaretti, el acto sirvió para remarcar la importancia de la proyección de Corrientes como un espacio clave dentro del mapa político.

    En este sentido, el oficialismo procuró dejar en claro que la gestión provincial no se limita a la administración local, sino que se integra a un debate más amplio sobre el rumbo del país.

    ESTRATEGIA LOCAL Y CONTACTO DIRECTO

    Mientras Valdés desplegaba la dimensión nacional de la campaña, en el terreno local se intensificaron las acciones de contacto directo con la ciudadanía. Juan Pablo, referente del oficialismo, se abocó en las últimas jornadas a recorrer distintos barrios, dialogar con vecinos y reforzar la cercanía que caracteriza a las campañas territoriales.

    El objetivo fue consolidar el vínculo con los votantes a partir de una presencia sostenida en las calles, en un tramo final donde cada gesto de proximidad puede inclinar la balanza.

    Este esfuerzo territorial se complementó con un discurso más confrontativo de Valdés hacia los principales detractores de Vamos Corrientes.

    La estrategia buscó equilibrar el mensaje: por un lado, el contacto cercano con la gente y, por otro, la definición de posiciones firmes frente a la oposición.

    En este doble movimiento se evidenció la apuesta oficialista por captar adhesiones tanto en el plano emocional como en el político, reforzando su identidad de gestión y su capacidad de liderazgo.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    Prisión preventiva para el camionero con más de 3.500 kilos de marihuana

    ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda

    Emilio Nicolás presentó al gabinete de Ituzaingó con siete nuevos secretarios

    Breard, en la asunción de autoridades del Centro de Estudiantes de Derecho

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.