Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF
    • Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta
    • Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    • «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»
    • Apuesta capitalina por una mayor salubridad
    • Comercios en alerta: el alto costo del crédito enfría el consumo minorista
    • Cáritas convoca a sumarse a su colecta anual más emblemática
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En diez días, se vacunó a más de 200 mil cabezas en la campaña antiaftosa
    Edición Impresa

    En diez días, se vacunó a más de 200 mil cabezas en la campaña antiaftosa

    29 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El miércoles 12, comenzó la segunda campaña anual contra la aftosa en la provincia, alcanzando sólo a las categorías menores y los programadores y vacunadores de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) ya vacunaron a unos 239 mil animales.
    En el organismo aseguraron que de todas las cabezas que se vacunaron hasta el momento, el 5,5 por ciento es de unidades productivas y establecimientos aproximados a vacunar.
    Si bien la primera campaña fue más compleja ya que los vacunadores debieron trabajar en la cuarentena más estricta en todo el territorio provincial, la actual campaña se ve menos opacada y con menores contratiempos porque bajó notablemente la cantidad de casos de contagios del Covid-19 en la ciudad Capital, tanto como en el Interior.
    El presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez informó que la campaña alcanzaría a unas 2.596.000 cabezas entre terneras y terneros, vaquillas, vaquillonas, novillitos y novillos. La institución sanitaria cuenta con 350 vacunadores distribuidos en sus delegaciones Sur, Centro, Noroeste y Noreste.
    «Para la campaña que se inició, veníamos trabajando desde hace meses sobre los detalles y capacitando a los vacunadores y programadores», resaltó Martínez Álvarez y agregó que «la vacunación va a un ritmo más tranquilo, por el tema de las pariciones más atrasadas; y los terneros que hay son muy chicos todavía así que se irá incrementando un poco más la cantidad de inmunizaciones para noviembre, pero los porcentajes están dentro de lo normal».
    De este modo, reconoció que «estamos muy conformes, el productor está acompañando y hay buena expectativa por parte del Comité Ejecutivo de la Fucosa. El año pasado la sequía hizo que el servicio comience más tarde, entonces la parición también empezó más tarde».
    «En cuanto a la vacuna antibrucélica, el productor debe acordar con el vacunador para que cuando va a su campo a inmunizar a sus animales contra la aftosa también tenga previsto llevar vacunas antibrucélica para las terneras, pues si bien es una campaña chica muchos productores la solicitan», dijo.
    En esta campaña, la vacuna antiaftosa tiene un valor para socios de 179 pesos y a crédito de 188; para los no socios, de contado 188,45 pesos y a crédito, 197,90. En todos los casos, desde el acta vacunal, el productor tiene un plazo para realizar el pago de 30 días de contado y de 60 días a crédito.
    Por su parte, desde la Fundación aseguraron que el operativo tendrá una duración de 60 días y se pretende que a más tardar el 23 de diciembre se tenga a todas las haciendas vacunadas, aunque podrían solicitar una prórroga al Senasa. Reiteraron que además de la antiaftosa también se realiza la vacunación antibrucélica en la categoría terneras y el precio final para el productor, con IVA incluido, es de sólo 85 pesos.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los más pequeños en una gran fiesta

    La experiencia de un siniestro vial y el compromiso de Estrellas Amarillas

    Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas

    Más fortalecimiento para el turismo

    Colecta de Cáritas: siete décadas de solidaridad con hechos concretos

    El programa «Corrientes Cerca» llega a San Carlos

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda
    • Universidades convocan a un paro nacional
    • Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»
    • El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV
    • El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF

    8 de junio de 2026
    Política

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    8 de junio de 2026
    Política

    Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional

    8 de junio de 2026
    Política

    El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades

    8 de junio de 2026
    Política

    «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.