Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En diciembre, una familia requirió $140 mil para acceder a la canasta básica
    Edición Impresa

    En diciembre, una familia requirió $140 mil para acceder a la canasta básica

    14 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante el mes de diciembre, una familia de dos adultos y dos niños necesitó de 140.367,38 pesos para acceder Canasta Básica Total (CBT) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza. La información surgió del índice barrial de precios que se realiza en Corrientes, impulsado por Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana Isepci.
    En el mismo relevamiento se indica que, para cubrir la alimentación básica durante el mes pasado se precisó de 61.564,64 pesos para la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y superar la indigencia.
    «El informe refleja el costo de vida con respecto a la alimentación saludable y los servicios esenciales para el bienestar de cada familia», explican los responsables de elaborar los datos.
    De acuerdo con lo que se sabe, para llegar a los datos un grupo de voluntarios recorre más de 300 negocios de 6 localidades de la provincia entre ellas Corrientes Capital, Empedrado, Goya, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.
    A partir de esta estadística, se evidencia la variación en alza respecto a un mes anterior se registró un incremento de 4,94 por ciento en la Canasta Básica Total, representando un valor de 6.606,3 pesos. Presentando el mismo porcentaje de aumento en la Canasta Básica Alimentaria de 3,56 por ciento, alcanzando un valor de 2.115,27 pesos.
    Si se lo compara con diciembre del 2021, se puede decir que con respecto a la variación anual, se registró un aumento del 99,07 por ciento en la CBT representando un valor de 69.856,08 pesos. Mientras que en la CBA fue del 106,06 por ciento representando un valor de 31.686,97 pesos.

    RUBROS

    Del informe se desprende que, en diciembre el rubro con mayor aumento, fue el de verdulería alcanzando el porcentaje de 7,54 por ciento. Las que registraron mayor incremento fueron:
    Lechuga: 30,00 por ciento; mandarina: 25,00 por ciento; naranja: 25,00 por ciento; tomate: 25,00 por ciento y zanahoria: 14,29 por ciento.
    Estos datos coindicen en cierta forma, con la información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) respecto la inflación correspondiente al último mes del año 2022.
    El Nordeste argentino, en el que se incluye la provincia de Corrientes, registró la inflación anual más alta del país, con un 96 por ciento, aunque en el último mes de 2022 tuvo uno de los índices más bajos respecto del promedio nacional.
    En diciembre del año anterior, en efecto, el NEA registró una inflación del 4,8 por ciento. En el país, ese número fue del 5,1 por ciento.
    Con la inflación del 4,8 por ciento, el Noreste fue la tercera región con menor porcentaje por detrás de la Patagonia, con 4,5 y del Noroeste, con el 4,7.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cemborain vuelve al ruedo

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.