Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Banco de Corrientes lanzó MÁSBanCo, su nueva tienda digital de beneficios
    • Cruz Roja Corrientes abre inscripciones 2026
    • Midón cayó con el español Martínez y se fue con aplausos del ATP de Buenos Aires
    • Pablo Alonso fue reelecto y afrontará su tercer mandato al frente de la Liga Correntina
    • Un centenar de atletas dieron vida a la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya
    • El Tour de Verano 3×3 dejó su huella Monte Caseros
    • Ambulancia y automóvil protagonizan accidente en Bolívar y San Luis
    • Alvear celebra su aniversario con un gran festival y actividades comunitarias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En debate: El equilibrio entre las exportaciones de la carne y el abastecimiento del mercado interno
    Nacionales

    En debate: El equilibrio entre las exportaciones de la carne y el abastecimiento del mercado interno

    28 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La secretaria de Comercio Interior, Paula Español aseguró que con el Ministerio de Agricultura poseen el objetivo común de “equilibrar” las exportaciones de la carne y el abastecimiento del mercado interno, más allá de las “soluciones específicas”. La funcionaria se reunirá hoy a la tarde con el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y las entidades que integran la Mesa de Enlace.

    “La exportación de la carne es un sector clave que ha venido creciendo en los últimos años y que, con las condiciones de normal precio y abastecimiento del mercado interno, también queremos impulsar”, remarcó Español a FM Futurock.

    “No tengo dudas que está trabajando en la misma línea que veníamos nosotros de tener esta dinámica compatible entre precios internos y exportaciones de carne”, sostuvo Español. Tras lo cual agregó que ambas áreas poseen “objetivos compartidos más allá de las soluciones específicas”.

    Según Español, la medida de extender las restricciones a las exportaciones hasta el 31 de octubre próximo, “provocó un impacto efectivo sobre el precio de la carne” logrando “quebrar la inercia creciente de precio que traía del último año”. “Además de un reordenamiento del mercado externo, de comportamientos especulativos y distorsivos que había, fundamentalmente logramos contener los precios en el mercado interno”, manifestó la titular de Comercio Interior.

    En ese marco, recordó que en agosto, pese a una “dinámica de crecimiento de las exportaciones”, los precios “siguieron contenidos en el mercado doméstico” al haber sido una “expansión dirigida”.

    SITUACIÓN DE LOS SUPERMERCADOS

    Respecto de la reunión que mantuvo en la tarde del martes con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del país, Español subrayó a radio Nacional que el objetivo fue «establecer reglas claras de funcionamiento», las cuales deberán «plantear previsibilidad de acá a los meses que siguen hasta fin de año, y evitar las subas de precios especulativas».

    «En los últimos meses se empieza a ver que los salarios le empiezan a ganar a la inflación, y la expectativa es que, con la reapertura de paritarias, el incremento de ingresos que se está generando en estos meses y una política de contención de precios, se potencie la ampliación de la capacidad de compra», agregó la funcionaria.

    También remarcó que «no hay razón» para que el motivo de los incrementos de precios sea por incremento de demanda y señaló que «hay capacidad de las empresas para abastecer estos productos».

    Asimismo, subrayó que los supermercados son solo «la vidriera de una parte de la comercialización» y que, desde la Secretaría, ya se agendaron otras reuniones con los actores de la cadena de producción y comercialización, incluyendo a los mayoristas, almacenes y supermercados de las provincias.

    Por otra parte, adelantó que se está trabajando en la implementación de la Ley de Góndolas Virtuales que permitirá «ver cuáles son los productos de menor precio con una etiqueta, cuáles son los generados por empresas pequeñas, y ordenarlos de menor a mayor precio».

    Acerca de la inflación de septiembre, que se conocerá en las próximas semanas, la funcionaria explicó que se trata de un mes que posee «muchas subas estacionales» y que, en consecuencia, «puede no tener la misma dinámica que venía teniendo en muchos sectores». «Eso no quita que nosotros vamos a seguir trabajando a lo largo de estos meses para seguir en esta curva descendente con todos los actores de la cadena», concluyó Español.

    Fuente: Telam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pablo Alonso fue reelecto y afrontará su tercer mandato al frente de la Liga Correntina

    Alvear celebra su aniversario con un gran festival y actividades comunitarias

    La vigencia de la doctrina social de la Iglesia frente a los falsos absolutos del mercado y del Estado

    Fuerte mensaje de Monseñor Canecín contra la trata y las adicciones

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas

    RSS EN EL CHACO
    • Golpe histórico al narcotráfico en Chaco: ocultaban 95 panes de cocaína dentro de bloques de cemento
    • “Perpetua sin privilegios”: convocan a una marcha durante la lectura de penas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
    • Doble vara en Resistencia: mientras secuestran 72 motos a vecinos, municipales de Nikisch circulan sin casco y sin sanción
    • Accidente en Ruta 16: un auto chocó en el Acceso Norte y hubo demoras en el tránsito
    • Caso Gómez| Primera jornada del juicio por jurados por supuesto homicidio con arma de fuego
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Banco de Corrientes lanzó MÁSBanCo, su nueva tienda digital de beneficios

    9 de febrero de 2026
    Sociedad

    Cruz Roja Corrientes abre inscripciones 2026

    9 de febrero de 2026
    Deportes

    Midón cayó con el español Martínez y se fue con aplausos del ATP de Buenos Aires

    9 de febrero de 2026
    Deportes

    Pablo Alonso fue reelecto y afrontará su tercer mandato al frente de la Liga Correntina

    9 de febrero de 2026
    Deportes

    Un centenar de atletas dieron vida a la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya

    9 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.