Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nación anunció importante beneficio para discapacitados con la Sube
    • Fan Fest: la Muni organiza una gran fiesta para ver a la Selección
    • Transportaban carne clandestina en un freezer y fueron interceptados por la Policía Rural
    • Se anunció el cronograma de pago del medio aguinaldo y plus extraordinario para municipales
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    • Diario Digital 12 de junio de 2026
    • Colón con la necesidad de un triunfo
    • Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Corrientes, las clases iniciarán el 14 de febrero
    Edición Impresa

    En Corrientes, las clases iniciarán el 14 de febrero

    22 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El año que viene, los estudiantes correntinos comenzarán las clases el 14 de febrero, siendo la primera provincia en el país en abrir el Ciclo Lectivo 2022.
    Así se definió en la última reunión del Consejo Federal de Educación se llevó adelante ayer con la participación de las autoridades de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Bajo el propósito de que todas todos los chicos estén en la escuela, los principales temas abordados fueron: la finalización del ciclo lectivo 2021 e inicio del próximo, dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo interregional y capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar.
    Ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas celebraron la 112ª asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. 
     En este encuentro, se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país -a excepción de Caba que comienza el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares.
    Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas, a fin de promover el turismo local y entre provincias.
    Al comenzar el encuentro, el ministro Perczyk dijo: «El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo». Y luego agregó: «Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes».
    El avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias, permite el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud.
    En ese sentido, el Gobierno nacional está implementando el programa Volvé a la escuela con una inversión de 5.000 millones de pesos para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nación anunció importante beneficio para discapacitados con la Sube

    Fan Fest: la Muni organiza una gran fiesta para ver a la Selección

    Transportaban carne clandestina en un freezer y fueron interceptados por la Policía Rural

    Se anunció el cronograma de pago del medio aguinaldo y plus extraordinario para municipales

    Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados

    Por qué la inflación en el NEA sigue por encima del promedio nacional

    RSS EN EL CHACO
    • La Libertad Avanza convoca a su primer congreso regional en Chaco
    • Impulsan una ley para fortalecer los hogares de protección infantil
    • Emilia Valle:«Hablar de comunicación judicial es tratar de acceso a la justicia»
    • Eduardo «Lalo» Gómez: «Las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas»
    • Agentes denunciados por violento ataque a familia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Nación anunció importante beneficio para discapacitados con la Sube

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Fan Fest: la Muni organiza una gran fiesta para ver a la Selección

    12 de junio de 2026
    Policiales

    Transportaban carne clandestina en un freezer y fueron interceptados por la Policía Rural

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    Se anunció el cronograma de pago del medio aguinaldo y plus extraordinario para municipales

    12 de junio de 2026
    Deportes

    Colón con la necesidad de un triunfo

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.