Desde la Intendencia se tomarán más tiempo para estudiar medidas. «Me dijeron que no aumenta el número de casos graves», puntualizó Tassano.
03-POLITICA-17El intendente, Eduardo Tassano se refirió ayer ante medios radiales sobre el manejo que tendrá el Municipio capitalino ante el crecimiento de casos de Covid-19, justamente en el ingreso del período vacacional.
El alcalde del distrito más poblado de la provincia resaltó, en conversaciones con un medio radial, que por el momento no tienen pensado modificar medidas en la ciudad de Corrientes. «Nosotros vamos a seguir como estamos, siguiendo muy de cerca los números. Extraoficialmente me dijeron que no aumenta el número de casos graves. Estamos trabajando mucho en el uso de barbijos. Sabemos que después de estas fiestas va a seguir el repunte y esperamos que empiece a bajar para fines de enero», manifestó el Jefe comunal capitalino.
Las apreciaciones de Tassano se dan en un momento donde el número de infectados por coronavirus se acrecienta en localidades turísticas como Esquina, Goya e Ituzaingó.
Se presenta aquí un dilema, ya que la reactivación económica por el turismo se hace sentir, luego de dos años de restricciones.
Desde la Gestión capitalina no quieren cerrar las posibilidades para pequeños y medianos emprendedores, que se verían afectados directamente en caso de nuevas medidas restrictivas. En virtud de ello es que implementarán una campaña de concientización más agresiva, para fomentar la responsabilidad individual y grupal.
No obstante, se aguarda que esta semana se concreten reuniones entre el equipo de Salud provincial y capitalino para evaluar trabajos coordinados, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas.
.