Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución
    • Peregrinos regresan a sus «pagos»
    • Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino
    • Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible
    • Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos
    • La Unidad abierta: la gente podrá recorrer y conocer la obra que pronto se inaugurará
    • Diario Digital 18 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En análisis, la posibilidad de extender restricciones
    Edición Impresa

    En análisis, la posibilidad de extender restricciones

    6 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras una jornada con el triste récord de 998 casos detectados de Covid-19, toma fuerza en el Gobierno provincial la posibilidad de extender en Capital y otras localidades las fases 3 y 2 con sus respectivas restricciones y medidas de prevención sanitarias.

    02-TAPA-POLITICA-5

    Aunque hasta el cierre de la edición- desde la administración del gobernador Gustavo Valdés aún no se haya oficializado alguna directiva en concreto, todo indica que los pasos del Ejecutivo serían el de acrecentar los controles para reducir la movilidad.
    Aún con la campaña de vacunación a pleno, avanzando con los segmentos etarios, los números expuestos por Salud Pública marcan un evidente incumplimiento en las normativas, lo cual puede notarse en el caudal circulatorio en el centro capitalino (foto) por las mañanas y en los parques y demás espacios verdes en horas de la tarde.
    No será una decisión fácil para un Gobernador que cuenta con el apoyo de gran parte del arco politico, pero que sin embargo, debe enfrentar cuestionamientos de propios y extraños acerca de su «politica de cierres» asociada con el Gobierno nacional.
    La semana pasada, la remozada plaza 25 de Mayo fue escenario de diferentes marchas impulsadas por el sector privado, en reclamo de mayor flexibilidad para sus actividades.

    AJUSTES

    La coordinación sanitaria y comunicacional institucional será otro de los factores a tener en cuenta en esta etapa crítica de la pandemia.
    Es que tras el inconveniente ocurrido el jueves pasado en el Hospital de Campaña, con el desperfecto en el sistema de distribución de oxígeno, que obligó a una inmediata reacción de profesionales médicos y operarios técnicos para sostener una prestación de vital importancia, el director del nosocomio, Fernando Achinelli dialogó con EL LIBERTADOR y defendió la calidad del servicio del único centro provincial especializado en coronavirus.
    «Queremos más que nada revalorizar el trabajo del equipo de salud y recordar que esa tarde todo el equipo del hospital estuvo a disposición del plan de contingencia para todas las necesidades que haya, para los pacientes y las eventualidades que pudieran ocurrir», indicó Achinelli y tras las versiones en las redes sociales en las que se alertó sobre la presunta muerte masiva a causa del problema mecánico.
    El infectólogo recomendó siempre informarse a través de las fuentes oficiales.
    También recordó que «el año pasado el hospital sufrió una campaña intensa de desprestigio, y eso hizo que muchas personas no hagan la consulta oportuna, y eso va en desmedro de la salud de la población. Es importante que puedan concurrir alHospital de Campaña para ser atendidos».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos

    Cardozo, de punta: «Lo que dice Ascúa es una imbecilidad»

    Florentín: «Mburucuyá necesita un verdadero cambio»

    Cemborain, firme: «Tenemos la mejor fórmula para Mercedes»

    Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    18 de julio de 2025
    Interior

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    18 de julio de 2025
    Policiales

    Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible

    18 de julio de 2025
    Interior

    Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.