La localidad de Empedrado, la «Perla del Paraná», volvió a celebrar la juventud este fin de semana con la tradicional Estudiantina. Pese a que la lluvia interrumpió la agenda del sábado, el entusiasmo estudiantil no se detuvo, y las actividades fueron reprogramadas para la jornada del domingo, coronando una fiesta de color, creatividad y diversión.



Desfile y noche de gala
La jornada central del domingo se desarrolló a pleno, con un desfile de carrozas que llenó de color y algarabía las calles de Empedrado. Las delegaciones escolares mostraron el fruto de meses de trabajo, exhibiendo imponentes carros alegóricos realizados con ingenio y dedicación.
El punto culmine fue la esperada Elección de Reina Provincial del Estudiante en el predio del camping junto a las majestuosas barrancas. El jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los representantes que llevarán el estandarte del espíritu estudiantil durante todo un año. La corona de Reina Provincial del Estudiante fue para Julieta Fernández. La acompañaron en el podio: Celeste Ledezma como primera Princesa y Mía Candelaria Gómez, segunda Princesa; Milagros Paniagua y Celeste Escobar, como Damas de Honor.






Reconocimiento a la creatividad y el esfuerzo
Más allá de la elección de reinas y reyes, la Estudiantina provincial es un espacio donde se premia la dedicación y el talento artístico de los estudiantes. Se entregaron merecidos galardones a los trabajos más destacados en distintas categorías, que demuestran la capacidad de los jóvenes para organizarse y crear en equipo: Mejor Carroza, Mejor Promo: «Alicia en el País de las Maravillas», Mejor Bandera, Mejor Mural, Mejores Delegaciones.
El cierre musical estuvo a cargo Perro Primo.
Fotos y video: gentileza Raúl Sotelo

