Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”
    • Boca Unidos y un aniversario no muy feliz
    • Sobresale el choque Curupay con Sacachispas
    • Patricia Bullrich visitará Corrientes
    • Huracán renueva su compromiso social
    • San Martín confirmó el regreso de Aguerre
    • BanCo lanza el Aguinaldo Dorado para empleados públicos
    • Comienza el pago del Plus Especial a Municipales con aumento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Emocionante final provincial de los Juegos Culturales en el teatro Solari
    Edición Impresa

    Emocionante final provincial de los Juegos Culturales en el teatro Solari

    1 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    GOYA. De pura emoción se colmó el jueves la sala del histórico Teatro Municipal Solari para la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos, competencia que en las distintas disciplinas se extendió a lo largo de toda la jornada y en un intermedio se realizó el acto oficial con las autoridades provinciales y municipales y un espectáculo musical que contó con la actuación de los artistas Sofía Morales, Bruno Trotti y Diego González.
    Después de las primeras presentaciones en teatro y danza, se inauguró la final provincial con la participación del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el intendente de la ciudad, Mariano Hormaechea; el secretario de Gobierno, Gerónimo Torres, el director municipal de Cultura, Manuel Zampar y el coordinador provincial de los Juegos, Hernán Molina.
    «Por primera vez nos estamos dando el gusto de realizar la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos en el Interior y en este escenario emblemático que es el más antiguo del país. Quiero agradecer el enorme trabajo conjunto realizado por el equipo de Cultura de la Provincia y el Municipio de Goya para hacer esto posible», destacó Gabriel Romero.
    Los ganadores en general de este certamen provincial formarán la delegación de jóvenes artistas que representará a Corrientes en los Juegos Culturales Evita, organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación, a realizarse del lunes 24 al sábado 29 en Mar del Plata, y en el caso de los adultos mayores, de la instancia nacional, del 7 al 11 de noviembre en la provincia de San Luis.
    Esta final provincial, fue además la primera subsede de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé; pasando algunos participantes directamente a la Gran Final, puerta de acceso a la gran celebración popular de enero.
    La coordinadora de los certámenes, profesora superior en música y licenciada en Artes, Margarita Mambrín, anunció que los seleccionados fueron:
    Danza: Sub 15: Luz Mía Brisa Taron y Lázaro Fermín López Gamarra (Paso de los Libres) y Sub 18: Brisa Candela Córdoba Gómez y Juan David Aguirre (Goya).
    Canto solista: Sub15: Leonardo Romero (Corrientes) y Luján Guadalupe Muñoz Piris (Santo Tomé) y Sub 18: Franco Almirón (Corrientes); María Clara De Oña (Goya); Valentín Aguirre (Concepción) y en Adultos Mayores: José Manuel Fernández (9 de Julio).
    Conjunto musical: Categoría Única: Aron Alejandro Meza, Alejo Dionel Ortega, Jonathan Exequiel Noble y Juan Hipólito Alegre (Santo Tomé).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inauguraron un museo que revaloriza la Batalla de Caá Guazú

    Valdés realizará una serie de inauguraciones en el Interior

    Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad

    Empresa argentina ganó la licitación del puente Santo Tomé-Sao Borja

    El Vera Itinerante llega a Curuzú Cuatiá con capacitaciones

    Fervoroso saludo de peregrinos a María de Itatí: imágenes de la emotiva celebración

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”

    17 de julio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos y un aniversario no muy feliz

    17 de julio de 2025
    Deportes

    Sobresale el choque Curupay con Sacachispas

    17 de julio de 2025
    Política

    Patricia Bullrich visitará Corrientes

    17 de julio de 2025
    Deportes

    Huracán renueva su compromiso social

    17 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.