Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    • Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá
    • Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Embate mundial contra la pornografía infantil: situación en Corrientes
    Policiales

    Embate mundial contra la pornografía infantil: situación en Corrientes

    15 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio Público Fiscal de Corrientes presentó el informe oficial sobre los operativos realizados en la Capital y Goya, y también presuntamente en Bella Vista, por la distribución de material de pornografía infantil.

    El comunicado reza que a través de las unidades fiscales de investigaciones concretas de Capital y Goya, se participó este martes de una voluminosa y simultánea operación mundial contra la pornografía infantil llamada Icaccops Federal (Red Federal en Alerta) y que en la Argentina lideró la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), en coordinación con 15 provincias.

    De los 78 allanamientos ordenados en todo el país, se realizaron tres en la provincia. Aclararon que eran cuatro, pero días antes se constató a través de un trabajo de campo de la Prefectura Naval Argentina que uno de los titulares de las direcciones IP que generaron el alerta, situado en Bella Vista, cambió su residencia a Barranqueras, Chaco. El resto eran dos en capital y uno en Goya.

    Sin embargo, durante los procedimientos en Capital, se detectó que uno de los titulares prestaba su conexión a un vecino, por lo que los de Capital fueron finalmente tres y cuatro en total en todo el territorio provincial. En el caso de Goya el procedimiento también se ramificó en nueve operativos en distintos domicilios.

    En Capital trabajó la fiscal de la UFIC, Sonia Meza, en tanto que en Goya intervino su par de esa ciudad de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Arrúe. Ambos, en coordinación con la titular de Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), doctora Daniela Dupuy.

    En los cuatro allanamientos se secuestró gran cantidad de dispositivos electrónicos –celulares, CPU, pendrives, discos externos y notebooks– los cuales ya empezaron a ser peritados por la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (Ufie).

    EN TODO EL MUNDO

    El carácter mundial de la operación estuvo dado por el hecho de que se hicieron idénticos procedimientos en otros países, todos a la misma hora. Por el huso horario argentino, los allanamientos se hicieron a las 6 de hoy. El objetivo de la operación fue verificar la existencia de eventuales usuarios de la plataforma P2P (peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares) que hayan puesto a disposición archivos de explotación sexual en territorio argentino, entre julio de 2021 y agosto de este año.

    La Operación Icaccops Federal u Operación Red Federal en Alerta fue posible gracias al trabajo conjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Ministerio Público de CABA, quienes firmaron un acuerdo con el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College y pudieron acceder al sistema de investigación estadounidense Internet Crimen Against Child on-line Protection System (Icaccops), una plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades para proteger y rescatar niños, niñas y adolescentes de la pedofilia, abusos y otras aberraciones.

    Corrientes integra la Red 24/7 que encabeza el Ministerio Público de Caba desde octubre de 2014, cuando el Fiscal General, César Sotelo, firmó el “Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración Recíproca en casos de Detección de Uso de Pornografía Infantil en Internet” y su enlace es la UFIE.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio

    Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.