Como cierre del Mes de la Juventud, el intendente Eduardo Tassano dejó inaugurada -junto con autoridades del Gobierno provincial- la primera edición de la Expo Joven Elijo Corrientes.
La muestra se desarrollará hasta el sábado en el predio del ex Regimiento 9, con stands de organismos públicos provinciales y municipales, instituciones educativas, empresas privadas, iniciativas de emprendedores locales, además de un patio gastronómico y espacio para shows artísticos musicales.
Esta exposición, con organización conjunta entre la Provincia y la Municipalidad, tiene como objetivo presentar las múltiples propuestas en lo académico, laboral y recreativo que existen en la ciudad de Corrientes para que los jóvenes puedan estudiar, trabajar y divertirse, sin tener que elegir el exilio como destino por falta de oportunidades locales de desarrollo, según resaltaron los organizadores.
Hoy, la expo funcionará de 9 a 18, mientras que mañana, lo hará de 9 a 13, con actividades divididas que siguen ejes temáticos conceptuales.
En su discurso, el Intendente ratificó: «Vamos a seguir trabajando y apostando a los jóvenes, por Corrientes. Y sin discursos vacíos, sino siempre con acciones concretas, como esta expo que presentamos hoy».
También resaltó que «atravesamos un momento muy difícil en el país», pero con esperanza de revertir esta situación: «En Corrientes nos estamos preparando para el futuro venturoso que va a tener la Argentina nuevamente, y queremos preparar a nuestros jóvenes en ese camino», subrayó.
De esta manera, continuó el Intendente, «hoy más que nunca jerarquizamos el trabajo y el conocimiento, y creemos que la salida a mediano o largo plazo de la República Argentina está basada -como ocurre en los países desarrollados- en lo que hagamos en materia educativa», sobre lo cual añadió que «esto tiene que ver con las ofertas que se presentan en esta exposición».
Para hoy, el programa de actividades contempla el inicio de charlas, desde las 9.30, con un taller sobre Concientización de la Educación Vial, a cargo de la cartera educativa provincial. Continuará con Hacer amigos = Hacer un libro, a cargo de los autores de Will La Beta y Ninio Grulla.
Luego, el emprendimiento Ya Chipacitos será expuesto por un joven ligado a la firma, ocasión en que compartirá su exitosa experiencia. Y luego, desde las 11, se realizará la entrega de Premios del Concurso Jóvenes Emprendedores. A las 12, subirá al escenario Consuelo Castillo.
Desde las 14.30, continuarán las actividades con una exposición de la Dirección de Juventud sobre Juventud y Consumo Problemático, seguido por la temática Noviazgos Violentos: ¿Estoy en una relación violenta?, aprendamos a identificarlas.
.