Un hombre disfrazado de carpincho se acercó a votar a una escuela de Nordelta, localidad urbana en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Las autoridades de mesa le solicitaron al carpincho que se quitara la máscara para poder verle la cara y confirmar que sea la misma persona que la que figura en su DNI. Sin embargo, este hombre no quiso hacerlo.
La pintoresca postal se sumó a la galería de fotografías que los medios nacionales compartieron en este día de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que, pese a lo simpático de la estampa, pone a la vista el conflicto actual sobre la Ley de Humedales.
En la provincia, organizaciones ecologistas insistieron con el tratamiento inmediato de la Ley de Humedales, como parte de una campaña nacional, ya que la crucial iniciativa se encuentra archivada en comisión del Congreso, donde aguarda el visto bueno de la mayoría. A escala federal, las ONG convocantes temen que el proyecto pierda estado parlamentario, motivo por el cual acrecientan su presencia en diferentes distritos.
Fuente: Ámbito