Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto
    • Un delantero emblema de Mandiyú se despidió en sus redes sociales
    • El chamamé gana terreno: reunión clave entre Corrientes y Nación
    • Suspenden a una policia por amenazas e insultos en Resistencia
    • Schattmann fue cortado y no sigue en San Martín
    • El correntino Muchutti se destacó en la  Copa de Argentina de Triatlón
    • En marcha, la pretemporada de Cambá Cuá
    • Nunca es tarde para brillar: harán historia en Caá Catí
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El turismo rural, la «vedette» de fiestas y encuentros para este fin de semana
    Edición Impresa

    El turismo rural, la «vedette» de fiestas y encuentros para este fin de semana

    8 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Para abrir esta agenda de propuestas culturales, la 38ª Fiesta Provincial del Agricultor en Carolina comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 11. El tradicional evento que reivindica la labor de hombres y mujeres del campo correntino inició sus festejos previos el sábado 3 con el tradicional Torneo de Truco.

    Audaces jinetes de todo el país se encontrarán mañana, viernes 9, en la 15ª Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina en Ituzaingó. La elección de la Guaynita será esa misma noche y el Desfile Tradicionalista está programado para el sábado 10.

    En «la Sucursal del Cielo», se hará la apertura de la 11ª Feria del Libro y 3ª edición internacional. Se desarrollará desde el viernes 9 al domingo 11, en el Club Social de la ciudad.

    En diálogo con EL LIBERTADOR, la directora de Cultura de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona explicó que este evento «siempre tuvo un cariz multidisciplinario en las ediciones que se hicieron de manera presencial».

    Durante la pandemia, las restricciones sanitarias no fueron limitantes para su crecimiento, ya que los organizadores del evento vieron una oportunidad única y, como pudo señalar Aguirre Talamona, en la virtualidad se convirtió en un encuentro de escritores a nivel internacional.

    «Ahora, la apuesta que hacemos es también una visión que tiene el intendente José Irigoyen: comenzar a ver a Curuzú Cuatiá como una ciudad turística», remarcó la funcionaria.

    Mencionó la asistencia de ArBra Internacional en el encuentro: una institución que nuclea a más de 16 ciudades de la Argentina y Brasil. Representantes y autoridades de estas ciudades participarán de un espacio de intercambio con los agentes turísticos locales.

    «La vedette de esta Feria del Libro es el turismo y lo que representaría ese cambio de paradigma para Curuzú Cuatiá», resaltó la directora. Sin dudas, el turismo rural es la gran estrella de este fin de semana que promete convocar multitudes y atravesar fronteras.


    ARTE Y LITERATURA

    Además del Encuentro Provincial de Escritores, del que participarán autores de toda la zona Sur, Aguirre Talamona comentó en qué consiste el Encuentro Provincial de Artistas Visuales que se desarrollará en el marco de la Feria del Libro.
    «Lo interesante de esta propuesta es el convenio que habíamos hecho con la galería de Arte Contemporáneo Latinoamericano de Gachi Pietro, de Buenos Aires. Veníamos trabajando con ellos en el programa de Prácticas Artísticas Contemporáneas (PAC). Lo firmamos antes de la pandemia y participaron de manera virtual. Ahora, venimos con un taller de capacitación muy interesante con Mariana Rodríguez Iglesias para nuestros artistas», contó.

    EXPOSICIONES

    La funcionaria también adelantó que «habrá representantes muy importantes de la cultura a nivel nacional», como María del Carmen Magaz, que vía Zoom hablará sobre «Patrimonio y paisajes culturales en el camino real a Buenos Aires»; «La ruta de Tucumán en el siglo XVIII»; y «Un itinerario histórico en el corazón de Sudamérica».
    Al respecto de las propuestas referidas al turismo, el senador provincial Sergio Flinta presentará el «Plan Estratégica del Iberá», y el diputado provincial, Horacio Pozo, «El camino de Belgrano como atractivo turístico». Este último de gran importancia local, ya que Curuzú Cuatiá fue una ciudad fundada por el prócer en su paso por Corrientes.
    El Ministerio de Turismo de Corrientes también dirá presente con la exposición «Turismo rural y desarrollo local» a cargo de Javier Dellamonica y el «Taller de anfitriones turísticos» del equipo técnico ministerial.

    VISIÓN A FUTURO

    «La Feria del Libro siempre nos da la oportunidad de reflexionar y pensar la realidad», apuntó Aguirre Talamona, quien precisó que estarán participando más de 20 librerías y editoriales.
    «Queremos empezar a pensar a nuestra ciudad de otra manera y para eso invitamos a la comunidad que venga a conocer de la mano de especialistas del turismo», agregó.
    Para concluir, destacó: «Estamos visionando lo que queremos a futuro para nuestra ciudad y qué mejor que hacerlo público y partícipe a toda nuestra comunidad en la Feria del Libro».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    Nunca es tarde para brillar: harán historia en Caá Catí

    Polémica en Mburucuyá por la suspensión del Festival de Doma y Chamamé

    Saladas rememora la entrega heroica de Juan Bautista Cabral

    De la tiza en el campo al rescate del Avañe’e: la vida de Victoriano Vera

    El Mundial de pesca del Surubí se apresta para una edición récord

    RSS EN EL CHACO
    • Felipe inicia su traslado para comenzar tratamiento en el Hospital Garrahan
    • Docentes llevaron al STJ su reclamo por la cláusula gatillo y servicios de salud
    • Resistencia: docentes se movilizaron por salarios y condiciones laborales
    • Erradicación y limpieza en Resistencia: operativo en canal del Río Negro
    • El Poder Legislativo participó de los actos por el 148° aniversario de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Un delantero emblema de Mandiyú se despidió en sus redes sociales

    3 de febrero de 2026
    Sociedad

    El chamamé gana terreno: reunión clave entre Corrientes y Nación

    3 de febrero de 2026
    Policiales

    Suspenden a una policia por amenazas e insultos en Resistencia

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Schattmann fue cortado y no sigue en San Martín

    3 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.