Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «El triunfo del Diablo es hacer creer que la droga es sólo una recreación»
    Edición Impresa

    «El triunfo del Diablo es hacer creer que la droga es sólo una recreación»

    27 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la ciudad de Goya tuvo diversas actividades de concientización.
    Ayer, desde temprano, se realizó entrega de volantes informativos en la plaza Mitre, donde además se recibieron consultas; se realizaron murales, charlas escolares. A la tarde, la tradicional bicicleteada y misa, y otros actos oficiales.
    El asesor diocesano de la Pastoral de las Adicciones de la Diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López expresó a EL LIBERTADOR su impresión de la jornada. «Tenemos dos convicciones: que a nosotros nos toca la prevención y la recuperación», indicó.
    Respecto a lo primero, destacó que están unidos «en una red de prevenciones con todos los actores que están preocupados y ocupados en este tema», mientras que en lo segundo «tenemos que hacernos cargo de acompañar o derivar situaciones graves». Sobre esto, informó que ni la Pastoral ni el Estado cuentan con un centro especializado para los casos más graves, con todos los perjuicios que implica.

    LA PANDEMIA Y LA LEY
    DE SALUD MENTAL

    Con preocupación, el sacerdote López indicó que «el encierro agravó el problema de los consumos. Las adicciones crecieron un 500 por ciento; esto es alarmante porque el aislamiento es el mejor caldo de cultivo para una adicción», lamentó.
    En este contexto desfavorable, expresó que se espera con ansias la Ley de Salud Mental: «La ley debe comprender las adicciones, porque esto no es un problema de salud mental, sino otra enfermedad que hay que tratarla con especialistas», advirtió y agregó que «a veces hay que reconstruir a toda una persona». El también Párroco de la Catedral afirmó que «la adicción puede ser a muchas cosas», que «esclavizan, quitan libertad» y «Dios nos dio la libertad para ser libres», enfatizó. Aquí subrayó que «los chicos hoy tienen mensajes muy ambiguos de gente no autorizada», por lo cual «lo importante es hablar y escuchar a quienes tienen la autoridad sobre el tema, y siempre habrá alguien para dar una mano, alguien dispuesto a ayudar».

    Canecín: «No esperemos que Goya sea una nueva Rosario

    GOYA. El obispo de Goya, Adolfo Canecín se mostró más que satisfecho de participar en la bicicleteada, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, y tomó el micrófono para dejar unas palabras a los participantes.
    «Que esta bicicleteada sea una expresión para visibilizar esta problemática, que se va volviendo un flagelo en la humanidad, en la Argentina y también aquí en el Interior de nuestra Patria», indicó y aprovechó, además, para recordar la realizada hace dos años, donde participaron muchos fieles y vecinos en general.
    En la jornada fría y con leve llovizna, monseñor Canecín resaltó que «me alegro de estar aquí; les cuento que hoy recién agarré la bici después de un tiempo largo que no andaba. La mía es de aquellas bicicletas antiguas, propias de los adultos mayores», agregó entre risas, reiterando su alegría por poder participar junto a los fieles del evento, e invitando a concluir la jornada con la misa en la Catedral.
    Ya cerrando sus palabras y dando paso a la pedaleada, el Pastor mayor de la Diócesis dijo con énfasis: «No esperemos a que Goya sea una nueva Rosario para empezar a movernos en el tema de la prevención de las adicciones. No esperemos que Goya sea una Rosario para trabajar en la rehabilitación de quienes tienen problemas con el consumo», concluyó. Agregó también la necesidad de «organizarnos y recordar al Estado que es deber suyo combatir el delito».
    Complementó así sus palabras con las de López, quien destacó la necesidad de «hablar el tema e informase», y que «la droga te mata, te destruye, no es solamente algo recreativo, no es fácil dejarla».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Brigadas controlaron focos de incendio en siete localidades de Corrientes

    Fuertes tormentas e intensos vientos en el sur correntino

    Santo Tomé: reunión clave por el futuro del Tránsito Vecinal Fronterizo

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    Corrientes refuerza su sistema de combate contra los incendios

    Saladas cerró su carnaval con una noche de coronación y premios

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.