El pasado domingo se disputaron las semifinales de vuelta del Torneo Oficial de la Liga Gral Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá y del que surgieron los finalistas de la Copa Abel «Coco» Borda.
Centenario y Barracas se vieron las caras a primera hora en cancha de Victoria. Los de «negro y verde» venían de ganar en el partido de ida por 2 a 1, por lo que los de «celeste» debían revertir el marcador.
Centenario venía haciendo un gran partido en el que el rival no podía llegar a su arco, hasta que en el segundo tiempo, tras el desgaste físico, Barracas aprovechó para comenzar a revertir el marcador de esa tarde y comenzó a abrochar su pasaje a la final, se terminó imponiendo 3 a 1, para redondear 4 a 2 a su favor para ser el primer finalista.
En el segundo partido, se enfrentaron Belgrano y Victoria en donde en el partido de ida, los «aurinegros» de local, habían dominado ampliamente. Sin embargo, no pudieron convertir, en tanto en el partido de vuelta, a pesar de que buscaron por todos los medios, no pudieron acceder a la final, ya que Victoria fue con todo a ganar.
Fue 2 a 1, con goles de Walter Altamirano, en el primer período y Daniel Ávalos en el segundo. Belgrano jugaba con diez por expulsión de Franco Medina. A pesar del marcador parcial, Belgrano fue decidido a buscar el empate, no lo logró. Descontaron a través de Jeremías Romero, pero el final llegó y la serie quedó en manos de la «V azulada».
Ahora llega el tiempo de la definición del certamen entre Victoria y Barracas por la Copa del torneo Abel «Coco» Borda.
La Liga determinará, próximamente, los días de juego para comenzar a vivir la definición del Oficial 2023, con dos grandes protagonistas, en homenaje a un grande que aportó siempre para el crecimiento del fútbol de Curuzú Cuatiá.
.