En el inicio de los playoffs Interconferencias de la Liga Federal de Básquetbol, San Martín de Curuzú Cuatiá se hizo fuerte en el “Gigante del Sur” y en un cierre ajustado se llevó el primer punto al vencer a Huracán Las Heras por 72 a 70. Peruchena, goleador local con 29 puntos. En la visita, tres jugadores aportaron 14 unidades: Irrutia, Lagger y Núñez.
En el primer cuarto, la visita comenzó un poco mejor de la mano de Marini, logrando sacar una máxima de 6 puntos. Sin embargo, San Martín logró descontar gracias a buenas defensas y se llevó el cuarto por un punto, terminando 20 a 19. En el segundo período, el partido continuó siendo muy parejo. Ambos equipos se prestaron el marcador hasta cerrar el primer tiempo con San Martín arriba por 38 a 37.
Al inicio de la segunda mitad, la visita mostró su mejor versión, con un buen pasaje de baloncesto y un goleo repartido, llevándose el cuarto por 6 puntos y llegando al último descanso con una ventaja de 57 a 52.
El último cuarto comenzó igual que el final del tercero, con la visita más certera y San Martín confundido en ataque. Huracán no se entregó y siguió batallando el partido; un triple de Lagger le permitió sacar nuevamente una buena ventaja, 69 a 61, a falta de 4:19 para el final.
Con la gente gritando en cada jugada, el local, en esos minutos finales, mostró coraje y determinación, logrando dar vuelta el partido con un parcial de 11 a 1. Huracán tuvo la última pelota, pero no lanzó a tiempo.
Todo fue alegría para la gente del Santo, que se llevó un partido que por momentos pareció perdido.
San Martín se puso 1-0 arriba en la serie y ahora viajará a Mendoza en busca de la clasificación, en la continuidad de la llave al mejor de tres partidos.