Don Germán Tacta cumplió ayer 101 años de edad y se consagró como el dirigente peronista más longevo en suelo correntino y con una amplia trayectoria política y social.
Su nieta María José Tacta, comentó que en 1954, el joven German Tacta como delegado del gremio docente, participó en la asamblea en la que se gestó una nueva organización que luego se denominó Unión Docentes Argentinos (UDA). Aquel encuentro tuvo lugar “en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde fue recibido junto con los miembros de la comisión directiva y delegados de todo el país, por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón”.
A la par de su tarea como docente, comenzó a militar en el justicialismo y con el paso de los años ejerció diferentes roles, tanto en el ámbito partidario como en la vida institucional de su terruño natal San Luis del Palmar, como provincial.
Durante muchos años fue presidente del Partido Justicialista (PJ) de San Luis del Palmar y secretario general a nivel provincial. Además, “fue nominado diputado provincial en primer término en 1973, siendo electo y designado por sus pares como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia desde el 1 de mayo de ese año hasta el 24 de marzo de 1976”, precisó María José.
Tras lo cual destacó que su abuelo “el 19 de agosto de 1975 fue nombrado gobernador interino de Corrientes por ausencia en territorio provincial del gobernador Julio Romero y del vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia del Senado”.
Fuente San Luis del Palmar Hoy