Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo se llevó «todas las palmas»
    • Diego Santilli: «La modernización es clave para que el país avance»
    • Cautela empresarial por futuro de la construcción
    • Salud: avanzan con ley de Recupero de Gastos
    • Corrientes y Chaco lanzaron el Plan Verano para reforzar la seguridad
    • Remises: «Para el recupero de la actividad faltarían dos años más»
    • Instan a los vecinos a evitar prender fuego en los baldíos y los basurales
    • Siete muertes por siniestros viales en Corrientes en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Renatre y el Ministerio de Trabajo coordinan inspecciones laborales
    Sin Categoría

    El Renatre y el Ministerio de Trabajo coordinan inspecciones laborales

    31 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) junto a la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, inició una etapa de acciones permanentes de control para alcanzar trabajos de calidad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales. Esta articulación implica un salto de calidad en materia de inspección laboral.

    “Sabemos de la importancia de trabajar con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y agradecemos su decisión política de profundizar estas acciones con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras rurales. En la inmensidad del campo argentino es fundamental unir fuerzas para ser más efectivos en la detección tanto de trabajo no registrado como los casos de explotación laboral y trabajo infantil”, afirmó José Voytenco, director del organismo.

    La efectividad del trabajo mancomunado se refleja a través de los índices de detección en las fiscalizaciones. “Cuando las tareas son en conjunto, el porcentaje de trabajadores no registrados relevados llega al 62%; mientras que cuando el Ministerio efectúa las inspecciones de manera unilateral, es del 43%”, señaló Juan Conte, director nacional de Fiscalización del Trabajo.

    Desde el área explicaron que los operativos conjuntos resultan más eficaces para detectar trabajo infantil e indicios de explotación laboral.

    “El trabajo coordinado y articulado entre distintos organismos de control, del ámbito público y privado, es fundamental para combatir la informalidad laboral en el agro. A su vez, evitan la superposición de esfuerzos procurando el aprovechamiento de las acciones llevadas a cabo”, añadió Conte.

    Desde el registro que preside Roberto Julio Buser -representante de Coninagro en el Directorio- subrayan que la iniciativa surgió de la necesidad de instaurar un sistema de inspección del trabajo especialmente orientado a detectar y dar respuesta a las necesidades del sector ante las realidades particulares de los trabajadores y empleadores rurales, su impacto sobre el resto de la economía y las complejidades climáticas y geográficas de las zonas en las que trabajan. De esta manera, también se da cumplimiento al artículo 12º del Convenio 129 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que dicta que “la autoridad competente deberá adoptar medidas apropiadas para promover una cooperación eficaz entre los servicios de inspección del trabajo en la agricultura”.

    Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Registro cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

    Las políticas de fiscalización implementadas por el Renatre tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente registrados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Remises: «Para el recupero de la actividad faltarían dos años más»

    Instan a los vecinos a evitar prender fuego en los baldíos y los basurales

    País de Europa podría albergar la iglesia impresa en 3D más grande del mundo

    San Martín con la necesidad de hacer fuerte su localía

    Espínola Serial: «El Taekwondo me inspiró a mejorar y superarme»

    La columna del proyecto Boca Unidos con José Chamot en la base piramidal

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: hallaron un cuerpo sin vida a orillas del río Paraná e investigan la causa del deceso
    • Dieron a conocer a los 10 ganadores del sorteo por pago de servicios del NBCH: quiénes son
    • La Legislatura chaqueña despidió y homenajeó a Nora Salas de Bittel
    • Zdero y Santilli avanzaron sobre la reforma laboral, obras y temas claves para la Provincia
    • Quemaban basura y se prendieron fuego: sufrieron heridas en el 40% del cuerpo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo se llevó «todas las palmas»

    13 de enero de 2026
    Política

    Diego Santilli: «La modernización es clave para que el país avance»

    13 de enero de 2026
    Política

    Cautela empresarial por futuro de la construcción

    13 de enero de 2026
    Política

    Salud: avanzan con ley de Recupero de Gastos

    13 de enero de 2026
    Sociedad

    Corrientes y Chaco lanzaron el Plan Verano para reforzar la seguridad

    13 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.