Desde las 10 de la mañana, se vivió una intensa jornada de rugby y hockey en Taraguy Rugby Club, donde los chicos de 13 a 19 años, invadieron el predio, con camisetas de los seis clubes de la Urne.
Fue en marco de la 11ª edición del Torneo Reducido de Menores que organiza el club «cuervo» y que brinda homenaje a un grande del rugby del club y de la región, «Gaby» Cuenya.
Abriendo así la temporada oficial de Menores de la Urne, que este año, el Torneo Apertura tendrá esta modalidad de Torneos Reducidos en marco de un Circuito en busca de mayor atracción y contención a los jugadores de estas divisiones.
La novedad, además del cónclave de cientos de chicos en una sola jornada y en un solo club, es que los Menores de 13 y 14 años, todavía en el Rugby Infantil, ya comienzan a disputar encuentros, sin competencia, para ir sumando roce con mayor continuidad, para luego llegar a las divisiones Menores.
Y entre los Menores, participaron por supuesto los clubes de Resistencia y Corrientes desde la M15 a M19.
En Menores de 13, participaron cinco clubes (excepto Regatas), en Menores de 14, lo hicieron los seis tradicionales; en Menores de 15 hubo un triangular entre Taraguy, Aranduroga y Curne.
Pasando a Menores de 16, fueron cinco los participantes, con excepción de San Patricio, y lo mismo sucedió en Menores de 17. En tanto que la división de juveniles tuvo cuatro protagonistas, Taraguy, Aranduroga, Curne y Sixty.
.