El intendente de la ciudad santafesina de Reconquista Enrique “Enri” Vallejos, visitó a su par de Goya Ignacio Osella, con una agenda de temas que involucran a ambas comunas de la que sobresale la instalación del proyecto del puente Goya – Reconquista en la agenda nacional.
Tras el encuentro, Vallejos comentó a la prensa que se busca reflotar el proyecto de construcción del puente que unirá el Norte Santafesino y el Suroeste correntino, sacado de la agenda nacional. “Debemos poner nuestro esfuerzo para colocar en la agenda y tema nacional, como se ha hecho históricamente entre ambas ciudades (data del año 1949), y debemos marcar un gran trabajo para que sea un único proyecto ejecutivo para la conformación de los pliegos licitatorios. Esto requiere poner en consideración nacional para la partida presupuestaria, el desafío es entre los sectores público y privado volver a la consideración y colocar en el presupuesto porque hay interesados en volcar esa financiación y rescatar al trabajo de ambos sectores, de Santa Fe y Corrientes”, dijo.
Vallejos reconoció en tanto, que ambas comunas deben “buscar la forma de poner en la consideración de los gobiernos provinciales para recuperar el interés en la ejecución de tan importante y fundamental obra”. Resaltó que este proyecto no compite con “otras obras que están puestas en la consideración de las provincias argentinas”.
“Finalizada la pandemia la idea es volver a trabajar, porque los capitales chinos siguen interesados en la construcción de este puente”, afirmó el jefe comunal de Reconquista.
Se dio así continuidad a las conversaciones, “poniendo el interés general, dejando de lado las cuestiones políticas, para avanzar en este proyecto de la unión entre el Norte de Santa Fe y el Suroeste de Corrientes”, insistió.
Foto Archivo