En un hecho sin precedentes para la disciplina, se disputó por vez primera el Provincial de Handball de la categoría Menores en ambas ramas, en la ciudad de Paso de los Libres. La competencia consagró como campeones a Municipal de Itatí en la rama femenina y a los locales, el Centro de Educación Física N° 22 en masculino.
El certamen fue realizado de manera conjunta por la A.Co.Han (Asociación Correntina de Handball) y el anfitrión, el Centro de Educación Física N° 22 de esa ciudad, bajo la coordinación del profesor de educación física, Gonzalo Loker y la supervisión de la Directora del Centro, profesora Valeria Lamarque y la vicedirectora, profesora Azucena Meza.
De esa manera, el gigante de las calle 25 de mayo y Brasil recibió a 7 delegaciones provenientes de las localidades de Itatí, Ituzaingó, Virasoro y Monte Caseros, que se sumaron a los planteles locales para la gran cita, reuniendo a más de 100 jugadores adolescentes, que son el semillero mismo de este deporte.
En lo deportivo, en la rama femenina compitieron: Municipal de Itatí, Club Vuelta de Ombú de Virasoro, Monte Caseros Handball, Escuela Municipal de Ituzaingó y el local CEF N° 22. Los partidos fueron de mucha intensidad, teniendo un despliegue de juego muy interesante y con lluvia de goles.
Las chicas DE Municipal de Itatí se coronaron campeonas en la rama femenina, bajo el mando técnico de la profesora Daiana Díaz. En la última fecha alcanzaron el logro, luego de superar 33 a 12 a CEF N° 22.

A su vez, subcampeonas fueron las representativas de Vuelta de Ombú, dirigidas por Angel González y el tercer lugar en el podio quedó en poder del CEF N° 22, equipo que tiene como entrenadora a la profesora Abi Márquez, además de contar en sus filas con Brisa Ferreyra, goleadora de la competencia con 39 conquistas.

Por el lado de los varones, el gallardo campeón fue el CEF N° 22, dirigido por el profesor Gastón Escalante, tras vencer 32 a 12 en la fecha de cierre, en un apasionante encuentro, a la Escuela Municipal de Ituzaingó, que es comandada desde la dirección técnica por el profesor Alejandro Galeano, y con quien llegaron a la última fecha en igualdad de puntos.

En tanto, el tercer lugar lo obtuvo Vuelta de Ombú de Virasoro, que contó con Tiziano Sosa como máximo scorer del certamen con 35 goles.
De esta manera la Asociación Correntina de Handball consagró a sus campeones provinciales 2025 de la categoría Menores y demostró una vez más que viene trabajando de manera sostenida en la formación de jugadores y jugadoras de handball que serán los protagonistas del futuro, algunos de ellos representando a la provincia en los nacionales.


