Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Múltiples trabajos de mejora energética
    • Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje
    • Choque de punteros en el torneo Oficial liguista
    • El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes
    • Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge
    • La familia de Loan expuso ante el tribunal el comportamiento de un abogado defensor
    • Detuvieron a un correntino que huía por los techos en Resistencia
    • Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El PRO Corrientes, en etapa deliberativa
    Política

    El PRO Corrientes, en etapa deliberativa

    31 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con la postulación de Mauricio Macri como candidato a presidir el PRO, se dio inicio al proceso que derivará en la conformación de la Asamblea Nacional partidaria. De esta manera fue que desde la lista Republicanos decidieron dejar en claro su postura, manifestando un respaldo total para el ex Presidente de la Nación, bajo la idea de «reavivar aquello que distinguió» a la fuerza que supo gobernar el país entre 2015 y 2019.
    El 2 de junio se elegirá en dos provincias, en las que no hubo acuerdo, asambleístas. En Mendoza se postularán para 20 representantes, mientras que, en Corrientes, serán 12 los referentes.
    En este marco, los dirigentes que conforman línea interna, Republicanos resaltaron la figura de Macri por la «valentía que le permitió llevar a cabo una destacada gestión como Jefe de Gobierno de la Caba y promover una visión no populista de Argentina. Nos inspira ese espíritu reformador, orientado al desarrollo, centrado en mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando obstáculos y promoviendo la modernización».
    «Identificamos el mayor riesgo para el PRO Corrientes como uno de naturaleza identitaria. Sería quedarnos rezagados en un país que demanda una institución ágil y receptiva a las necesidades de nuestros conciudadanos. Por esta razón, hemos unido a diversos sectores partidarios, combinando a nuevos líderes respaldados por otros con experiencia, junto a dirigentes de base y aquellos con responsabilidades en el ámbito público: concejales, viceintendentes, la diputada provincial y la diputada nacional del PRO», indicaron en una misiva.
    Dejaron en claro que el objetivo «es forjar una representación que sea eficaz en la gestión, que trabaje incansablemente e integre a todos los ciudadanos provinciales. Buscamos lograr una renovación en los métodos de trabajo, fomentando el trabajo en equipo, un liderazgo dinámico y comunicativo».
    La lista está encabezada por Diego Farizano. Lo acompaña en segundo lugar la concejal de Virasoro, Shura Kaliniak, y en tercer lugar está el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Luis Bravo. Después le siguen Cristina Acevedo Urturi, Lucio Galarza (de Ituzaingó), María Fernanda Piragine, y el dirigente agropecuario, Ricardo Ocampo, junto a la goyana Lilia Andreau, y el libreño Marcelo Carbonell.
    Apoyan a esta propuesta la diputada provincial, Lorena Lazaroff y su par de la Nación, Sofía Brambilla, además del viceintendente de Curuzú, Guillermo Morandini; la viceintendente de Sauce, Anabella de León; la concejal de Goya, Gabriela Refojos; la presidente de la Junta curuzucuateña, Rosa Muller, entre otros representantes de todo el territorio correntino.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Múltiples trabajos de mejora energética

    Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    Detuvieron a un correntino que huía por los techos en Resistencia

    Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a Gustavo Melgarejo, el casero de los Sena, por robar un fernet en un kiosco
    • Cote Lai: transportaban más de 100 kilos de carne sin documentación ni medidas sanitarias
    • Francia es el primer semifinalista del Mundial 2026: venció 2-0 a Marruecos
    • Mecánico amenazó con un arma a un cliente que le recriminó el precio del arreglo del auto
    • Abigeato en Barranqueras: recuperaron 11 vacas en un campo de El Palmar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Múltiples trabajos de mejora energética

    9 de julio de 2026
    Política

    Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    9 de julio de 2026
    Sociedad

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    9 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.