Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Elecciones en San Luis, Salta y Jujuy: cuáles fueron los resultados
    • El frente de Zdero y Milei obtendría en Chaco ocho bancas ¿Quienes ingresarían?
    • El oficialismo se impuso en las elecciones de Chaco
    • Detuvieron a un hombre acusado de intentar matar a su hijo a golpes
    • La Policía Federal desarticuló una banda narco correntina
    • Este lunes se lanzará el programa Salud en tu Casa 2025
    • Intentó recuperar su caña y desapareció en el río Corriente: lo hallaron muerto
    • Caso Loan: el nuevo pedido de la familia a casi un año de su desaparición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El policía detenido por chocar al perro suma acusaciones por maltrato animal
    Edición Impresa

    El policía detenido por chocar al perro suma acusaciones por maltrato animal

    1 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Continúa el avance de la causa contra el policía que atropelló y mató a un perro, a plena luz del día, en Goya. En ese contexto, ayer se conoció que otros dos uniformados que viajaban con el involucrado fueron arrestados; en tanto que, desde una asociación animal, indicaron que el hombre ya contaba con un antecedente de ataque a mascotas, el cual data de 2020.
    En horas de la mañana, se confirmó la aprehensión de otros dos efectivos, quienes viajaban en el mismo patrullero que aplastó al can. Se supo que los tres aprehendidos se encuentran alojados en la Unidad Regional N° 2 de la ciudad.
    Fuentes policiales, por su parte, informaron que los implicados están bajo arresto administrativo y fueron pasados a pasividad, por lo que cumplirán funciones y recibirán sólo una parte de su salario, en tanto dure la investigación que determinará sus grados de responsabilidad. Además, pasaron a depender de la Dirección de Personal de la Jefatura de Policía. 

    MÁS DENUNCIAS

    Por otra parte, la presidenta de la Asociación Conciencia Verde Corrientes, Analía Gómez indicó en comunicación con EL LIBERTADOR que el uniformado que manejaba la camioneta de la fuerza cuenta con una acusación por presunto ataque a un perro.
    La denuncia corresponde a un supuesto caso de maltrato animal ocurrido en 2020, cuando el hombre habría atacado a una mascota. La acusación llegó a manos de la asociación a través de un mensaje de Facebook, por donde la vecina del acusado hizo pública su versión.
    «Lastimosamente es mi vecino esta lacra, y no es la primera vez que lo hace. Siempre lo denunciamos y jamás tenemos respuesta. Te voy a pasar una imagen donde él lastimó al perro de un vecino», decía el mensaje enviado a través de la red social a la Presidenta de la asociación.
    Gómez, además, sostuvo que el arresto administrativo se dio debido a la presión social y a la indignación generalizada por el lamentable asesinato de Lobo, como se lo conocía al canino que fue embestido el martes.

    CHOQUE Y MUERTE

    El hecho sucedió en horas del mediodía del martes, cuando un patrullero de la fuerza provincial transitaba por la calle Catamarca al 800, en Goya. En un momento dado, el conductor de la unidad divisó que dos perros cruzaban la calle y frenó, aunque luego de que pasara el primero de ellos aceleró, embistió y pasó por encima al otro animal, para posteriormente continuar su camino.
    Luego del siniestro, el perro quedó tirado en el asfalto y murió minutos después, en una veterinaria. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, que captó la secuencia exacta en la que el vehículo arrolló al can y, a partir de allí, el video se viralizó en las redes sociales, al punto de tener una amplia difusión en medios nacionales.
    En ese contexto, se determinó, en primera instancia el traslado del Cabo 1° hacia Chavarría, aunque en horas de la tarde del miércoles fue el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, quien confirmó la detención del policía, a quien ayer se le sumaron otros dos implicados.

    RECLAMO EN LA DEPENDENCIA

    A los gritos de «que se vaya» y «asesino», vecinos de la ciudad se concentraron en la tarde de ayer afuera de la Unidad Regional N° 2, para pedir justicia por Lobo.
    Las personas que se manifestaron en el lugar pidieron con rigurosidad sanciones más severas para quienes fueron partícipes de la muerte del perro.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detuvieron a un hombre acusado de intentar matar a su hijo a golpes

    La Policía Federal desarticuló una banda narco correntina

    Intentó recuperar su caña y desapareció en el río Corriente: lo hallaron muerto

    Caso Loan: el nuevo pedido de la familia a casi un año de su desaparición

    Con más patrullajes, refuerzan la seguridad en calles de la provincia

    Comisarios Fleita y Sánchez asumen en las comisarías de Curuzú Cuatiá

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    Elecciones en San Luis, Salta y Jujuy: cuáles fueron los resultados

    11 de mayo de 2025
    Política

    El frente de Zdero y Milei obtendría en Chaco ocho bancas ¿Quienes ingresarían?

    11 de mayo de 2025
    Política

    El oficialismo se impuso en las elecciones de Chaco

    11 de mayo de 2025
    Policiales

    Detuvieron a un hombre acusado de intentar matar a su hijo a golpes

    11 de mayo de 2025
    Policiales

    La Policía Federal desarticuló una banda narco correntina

    11 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.