Luego de la brillante consagración como campeones de la Primera Eurocopa de fútbol sala de Talla Baja, en el certamen disputado en Murcia, España, el seleccionado argentino, del que forman parte los correntinos Facundo Rojas y Sergio Rolón serán recibidos esta mañana por el Santo Padre, el Papa Francisco, en la residencia de Santa Marta, contigua a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
En la oportunidad, el Sumo Pontífice también mantendrá el encuentro con integrantes de la Federación Internacional de Fútbol Talla Baja de distintas partes del mundo.
En virtud de ello, dicha Federación, al igual que el representativo nacional, agradecen infinitamente esta oportunidad inmensa, de puertas abiertas del Papa Francisco que no distingue, al igual que dicha institución ningún tipo de frontera ni barrera racial, de credo ni condición.
«Simplemente abre los brazos, el corazón y la mente y nos recibe dándonos ese aliento necesario para que, desde el deporte, el fútbol continuemos la inmensa lucha que nos hemos propuesto las personas de talla baja para visibilizar nuestra condición, nuestra lucha histórica contra la burla y la discriminación, un deporte apasionado y apasionante que nos ayuda a cambiar la mirada que duele demostrando nuestras habilidades deportivas y diligencias», expresaron en las redes sociales los referentes de la Federación.
Recordemos que Argentina, que ya este año fue ganadora de la Copa América jugada en Perú, fue invitada especialmente a participar en la Primera Eurocopa en Murcia, donde se coronó campeón invicto, con un paso arrasador que tuvo su punto culminante en la final, en la que derrotaron 11 a 2 al local, España, encuentro en el que los correntinos Facundo Rojas y Sergio Rolón marcaron cada uno un gol.
«Fue una hermosa fiesta de la inclusión, hermandad y respeto hacia Argentina», destacaron en el seno de la selección tras el logro.
El equipo argentino estuvo integrado por: Joaquín Baronio y Cristian Soto Geoffroy (arqueros), Facundo Rojas, Eduardo Cervantes, Sergio Rolón, Catriel Brassesco, Gonzalo Broggi, Franco Chazarreta, Daniel Sierra, Ángel Ielpo, Marcelo Ayala, Pablo Antúnez, Jonathan Álvarez, Eduardo Barrionuevo y Emanuel Corbalán. Completándose la delegación con el cuerpo técnico conformado por: Mariano Rojas (entrenador), Víctor Bojorque (ayudante técnico), Joaquín Suárez (preparador físico), Cristian Sarmiento (kinesiólogo), Bárbara Corbalán (utilera) y Karen Franco (prensa).
Los ecos de la Eurocopa siguen sonando y el equipo de talla baja de España, tras la final publicó lo siguiente en sus redes sociales: «Hoy no sólo han ganado Argentina y España, ha ganado la inclusión de las personas con Acondroplasia y otras displasias, el deporte adaptado, y entre todos los europeos hemos dado una patada a la marginalidad y al estereotipo equívoco».
Esta Copa de Europa abre el camino a la posibilidad de que el año que viene se pueda concretar el Primer Mundial de fútbol sala de jugadores de talla baja.
.