Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales
    • Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional
    • Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable
    • Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»
    • Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»
    • «Tenemos un 70% de resoluciones favorables para el consumidor»
    • La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios
    • Detuvieron a un dealer con dosis de cocaína y marihuana a la venta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Obispo pidió que nazca Jesús «en la manera de pensar, de sentir, de hablar»
    Edición Impresa

    El Obispo pidió que nazca Jesús «en la manera de pensar, de sentir, de hablar»

    26 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como cada año, los abuelos del Hogar San José celebraron Navidad junto al obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien presidió la misa y compartió con ellos la mesa navideña, además de bendecir a quienes están enfermos y agradeció al personal de la institución por el servicio que cumplen diariamente.
    El 24 de diciembre, el Obispo visitó a los ancianos llevando un mensaje de esperanza, para que pese a las dificultades, reciban la llegada del Niño Jesús con alegría.
    «Cada día tiene que ser Navidad, porque Navidad es Jesús. Si cada día hacemos nacer a Jesús, cada día será Navidad», expresó al iniciar la homilía para agregar «qué lindo es que cada día podamos hacer nacer a Jesús, con nuestra manera de pensar, de sentir, de hablar y de actuar».
    Al personal del Hogar San José, cuya directora es Araceli Ortiz, les manifestó que «cada día brindan sus servicios y en cada momento están haciendo nacer a Jesús», cada gesto es Navidad, remarcó. Asistir a los abuelos que están en cama, «al tomar la temperatura, hacer los controles de sus valores, administrar la medicación en el momento oportuno, atenderlos cada día y en cada momento, eso es Navidad», afirmó.
    «Navidad, cuna de la fraternidad» fue la expresión en la que centró su predicación el Obispo diocesano, y en esa línea comentó su Carta Pastoral con motivo de esta Navidad, remarcando el lema «Vayan juntos construyendo fraternidad», como informó EL LIBERTADOR en la edición del viernes 24, precisamente.
    «En la Navidad nace Jesús, quien es el Hijo de Dios; y esa experiencia de ser Hijo del Padre le permite descubrir que todo ser humano es hermano y hermana. En la Navidad nace aquel que es Hijo de Dios y que nos hace hermanos: Jesús vino a enseñarnos y revelarnos que todo ser humano está llamado a ser hijo en el Hijo de Dios y en Él, todos estamos llamados», por eso «Jesús nos enseñó a rezar como Él rezaba diciendo, Padre nuestro que estás en el Cielo», expresó monseñor Canecín.
    Recordó la letra de una canción del padre Julián Zini que dice: «Convéncenos que por tener un Padre Dios, somos hermanos» y esa es la síntesis del mensaje de esta Navidad, por eso «la Navidad es la cuna de la fraternidad».
    «Que Jesús nos regale en esta Navidad la gracia de ser buenos hijos en Él, que es el Hijo unigénito de Dios Padre y que siendo hijos podamos abrirnos a la fraternidad», concluyó.

    CON PRIVADOS
    DE LIBERTAD

    El Obispo también visitó la Unidad Penal N° 8 del Servicio Penitenciario en Goya, donde presidió la Eucaristía «para los hermanos y hermanas privados de la libertad y para el personal que trabaja allí», informó el Obispado, misa que concelbró el presbítero Diego Alberto Villalba, asesor diocesano de la Pastoral Carcelaria, y participaron integrantes de esa Pastoral, el personal y algunos internos del penal.
    Con motivo de la Navidad, las personas privadas de libertad compartieron con profunda alegría la celebración del Nacimiento de Jesús, en cuya homilía, el prelado hizo igual referencia al lema de su Carta Pastoral navideña de este año, «La Navidad es cuna de la fraternidad», por lo cual fue a llevar el mensaje del acontcimiento, porque «el que nace en Navidad es Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre». Animó a descubrir que «todo ser humano, es mi hermano y mi hermana» e instó en este tiempo a cultivar la vocación de «ser hijos de Dios». Recordó que San Francisco, que se sentía «hermano del sol, del mar, del viento», se sabía todavía más unido a los que eran sus hermanos y así «sembró paz por todas partes». Anheló que en cada realidad, se aprenda a reconocer la dignidad de cada persona «y podamos hacer renacer entre todos la fraternidad humana».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé y São Borja no descartan financiar el transporte de pasajeros

    El sector forestal proyecta más de 20 mil empleos nuevos a corto plazo

    Un camino espiritual por Santa Rita

    Suman propuestas para jubilados

    Esquina: piden fuerzas federales para combatir al narcomenudeo

    Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico

    RSS EN EL CHACO
    • Coparticipación en caída y crisis económica: el desafío de Zdero en un Chaco golpeado por el ajuste nacional
    • Apriete a los jugadores de For Ever
    • Choque y camionero atrapado en el peaje de Makallé
    • Suspendieron dos eventos en Resistencia por quejas de los vecinos
    • Valle fue reelegida por unanimidad como presidenta de Jufejus
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    17 de mayo de 2026
    Política

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    17 de mayo de 2026
    Política

    Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable

    17 de mayo de 2026
    Política

    Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»

    17 de mayo de 2026
    Política

    Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.