El titular de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez participó de un encuentro de jóvenes de comunidades rurales que se desarrolló en el terruño del Padre de la Patria.
El encuentro contó con la participación de más de 2.500 estudiantes de Centros de Educación Formativos por Alternancia de toda la región Nordeste, quienes estuvieron junto al funcionario nacional en el destacamento de Granaderos a Caballo General San Martín.
La jornada se denominó: «Jóvenes y Comunidades Rurales en Alternancia», donde Domínguez afirmó que «es un orgullo enorme estar en esta tierra, donde además nació la agricultura, rodeado de jóvenes que abrazan la producción y los mejores valores de nuestra Patria».
El Ministro además destacó que la característica principal de las escuelas agrarias y agrotécnicas es «la presencia territorial y el conocimiento de las realidades productivas de nuestro país» y agregó que «son actores centrales para la formación de capital humano y para la promoción del arraigo local de las poblaciones jóvenes en su medio productivo».
Para finalizar, el titular de la cartera nacional sostuvo que «la única manera que nos vaya bien a todos es trabajar y producir, organizarnos para defender nuestros intereses» y explicó: «No solamente los EFA y los colegios agrotécnicos defienden un modo de producir, sino que son el lugar estratégico donde se juega la batalla decisiva de la próxima década».
«No es casual realizar este encuentro en la tierra del General San Martín, porque queremos reforzar en nuestros jóvenes el sentido de pertenencia a nuestra Patria. No vamos a claudicar en el fortalecimiento de nuestro ser argentino, porque es la mejor herencia que nos dejaron quienes dedicaron su vida y su esfuerzo al surgimiento de nuestra Nación», concluyó Domínguez.
.