El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo recibió ayer a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) de Corrientes, con quienes abordó diversas cuestiones laborales del personal sanitario y, en este sentido, el titular de la cartera remarcó el diálogo permanente con el sector y los avances, como la profesionalización de 106 auxiliares de enfermería, producto del trabajo mancomunado.
La reunión fue desarrollada en el despacho del Ministro de Salud Pública. Por parte de Atsa, estuvo presente su secretario general, Guido Tello; y el secretario de Acción y Previsión Social, Ramón Romero.
Acompañó al ministro Cardozo, la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.
«Es una reunión habitual al inicio de cada año en la que abordamos temas como la situación sanitaria de la Provincia, recursos humanos y, por supuesto, atendiendo requerimientos del gremio», dijo Cardozo.
El funcionario explicó: «El primer punto fue el salarial y, en ese sentido recientemente el Gobierno provincial dio a conocer un incremento para el sector y además, trabajamos en otros aspectos como recategorizaciones y cambio de estado laboral de algunos agentes, entre otros».
El Ministro expresó también: «Conversamos sobre los enfermeros que están colegiados por el Colegio de Enfermeros y la posibilidad de la implementación de una ley de carrera médico-hospitalaria o carrera sanitaria, así que quedó una agenda para trabajarla articuladamente», agregó y remarcó: «Siempre mantenemos una muy buena relación con el sindicato, como con todas las instituciones, y el reflejo de eso es que entre Atsa y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y el Ministerio de Salud Pública se encaró la reconversión de 106 auxiliares de enfermería que hoy pueden decir con orgullo que son profesionales y la idea es seguir avanzando en este sentido».
.